Su papeleta, sellada en Calvillo´s Moda, ha sido la afortunada con los 1.150 euros del primer premio. Dinero que tendrá que gastar en compras de 50 euros durante el próximo mes en los establecimientos adheridos a la novena edición de esta campaña impulsada por el Ayuntamiento de Daimiel.
La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Daimiel en colaboración con AEDA, busca recompensar las compras en cualquiera de los veintitrés establecimientos adheridos. La campaña permanecerá activa hasta el 6 de enero y repartirá premios por valor de más de 2.700 euros.
El Programa ‘Emprende y Avanza: Crea tu futuro con IA’ concluyó este jueves por la tarde con la entrega de diplomas a los 23 participantes y la exposición de dos proyectos prácticos con las herramientas recibidas durante la formación para emprender y consolidar negocios. El curso se ha desarrollado desde octubre en Daimiel.
El Ayuntamiento de Daimiel brinda una edición más esta iniciativa con la que busca promover el comercio local entre los consumidores que compran en Daimiel, quienes pueden obtener bonos de 10, 20 y 30 euros. La delegación de Autónomos y Emprendedores ha dispuesto 2.000 euros para este proyecto con cuño municipal.
La herramienta creada por el joven local Alejandro García-Muñoz busca facilitar a vecinos y visitantes el acceso rápido a profesionales y servicios del municipio, al tiempo que potencia la presencia digital y la visibilidad del tejido empresarial daimieleño.
La delegación de Autónomos y Emprendedores dispone de tres líneas: Inicio de actividad, Contratación y Reemplazo generacional que es novedad. En total, 75.000 euros para quienes las tramiten conforme a las bases hasta el 30 de octubre de 2025 de los cuales ya se han comprometido 22.800 euros.
Esta nueva línea se incluye dentro de los 75.000 euros que el Ayuntamiento de Daimiel destina al sector y donde se encuentran subvenciones para nuevos autónomos, contrataciones y, como novedad este año, para relevo generacional en los negocios locales.
La Cámara de Comercio de Ciudad Real presenta esta iniciativa al Ayuntamiento y AEDA, destacando su papel en la gestión de ayudas, el fomento del emprendimiento y el relevo generacional en las empresas locales.
Se aprobaron 24 subvenciones entre la convocatoria ordinaria y extraordinaria. En este balance, la concejala de Autónomos y Emprendedores, Cruces Sánchez de Pablo también destacaba el apoyo municipal a las licencias de apertura por valor cercano a los 7.000 euros.
La iniciativa, que finaliza el 6 de enero, sortea más de 2.500 euros en premios y regalos adicionales entre los clientes de los 23 comercios adheridos.