Abigail Núñez de Arenas y Jackie Calleja presentan ‘La vida que hay en ti’ en Daimiel
Los autores acompañados del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.
Los autores acompañados del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.
24 Marzo 2023

El matrimonio formado por la matrona daimieleña y el ginecólogo madrileño, fundadores de la clínica Bmum, recogen en este libro “los casos que más les han conmovido” durante los embarazos y partos a los que han asistido en su acreditada trayectoria profesional. 

Daimiel Noticias. – La matrona daimieleña Abigail Núñez de Arenas y el ginecólogo madrileño, el matrimonio que fundó y gestiona la afamada clínica ‘Bmum’, presentaron este jueves en Daimiel su libro ‘La vida que hay en ti’.

Una publicación que empezó a gestarse en los contenidos que compartían en su perfil de Instagram, y que ahora recoge en papel “los casos que más les han conmovido” durante los embarazos y partos a los que han asistido en su acredita trayectoria profesional. “Muchas pacientes nos animaron, y por eso, decidimos plasmar estas historias reales que, en algunos casos, no siempre acaban bien. Pero lo que teníamos claro es que las queríamos escribir desde el corazón y creo que lo hemos conseguido”, destacaba. 

Aunque todas tienen un hueco en su memoria, la daimieleña recordaba la historia que se cuenta en el capítulo llamado ‘Bajo cero’. “Un bebé que nació sin latido cardiaco, y con el que pasamos unas navidades bastante preocupadas”.

Para su recuperación utilizaron un tratamiento de hipotermia que ayuda al desarrollo de las funciones cerebrales. La niña ahora está perfectamente, "de vez en cuando sus padres vienen a visitarnos" y esa historia, reconoce Núñez de Arenas, es la que más lagrimas le arrancó cuando tuvo que escribirla.

Por su parte, su marido se quedaba con la historia de Victoria. Una situación que le pilló más joven y que tenía “muy mal pronóstico”. Hoy ese bebé, Victoria, tiene 12 años, y está sana y feliz. “Son historias que nos marcan y se quedan para siempre”, subrayaba.

Salón de la Casa de Cultura, ayer jueves.
Salón de la Casa de Cultura, ayer jueves.

Tampoco se les va a olvidar este acto de presentación que dejó pequeño el salón de actos de Casa de Cultura.  Ambos se mostraron “agradecidos y abrumados” por esta respuesta. “Hemos hecho varios actos en Madrid, pero éste es el más emocionante y donde me he puesto más nerviosa. Encontrarme de nuevo con la gente que me ha visto crecer, con amigos, con compañeros del instituto, es muy especial”, apuntaba la matrona daimieleña. 

Un cariño y una admiración personal y profesional que también les trasmitió en sus palabras el alcalde, Leopoldo Sierra, donde no faltó el recuerdo, igualmente emotivo, al padre de Abigail, a Don Félix ‘el médico’, como todo el mundo lo conocía en Daimiel. “Recuerdo sus consejos, su alegría y su apoyo en mis inicios en la política municipal. Estoy convencido de que está muy orgullos de vosotros”, reseñaba.

.

Sobre el libro, Sierra señaló que las vivencias que recoge destilan “humanidad, afectividad y, sobre todo mucha profesionalidad”, se percibe que “dais lo mejor de vosotros mismos para los demás”, añadía.

El primer edil destacaba a su vez la importancia de la empatía con los pacientes, sobre todo, “en un momento único como el nacimiento de un hijo para unos padres”.

Sierra les agradeció que hubieran hecho un hueco en su agenda para presentar en Daimiel su libro que, anunció, está ya disponible para el préstamo en la Biblioteca Municipal.

Muchos de los asistentes no tuvieron que subir las escaleras de Casa de Cultura porque ya tenían en sus manos ‘La vida que hay en ti’, como indicó el presentador del acto, el daimieleño Javier García-Luengo, doctor en Historia del Arte. En su calidad de docente, valoró el carácter didáctico del mismo y también apreció “el perfecto engranaje” que forman sus autores, diluyéndose a veces las fronteras de lo personal y lo profesional.

El acto se cerró con una firma de los autores, que en su atención a los medios de comunicación compartieron su deseo de este proyecto pueda tener más recorrido. Con “por qué no una serie en Netflix, imagínate Daimiel llenó de cámaras”, como apuntaba entre risas Jackie Calleja que, remataba, diciendo que “ojalá el libro siga trayendo esperanza a muchas mujeres, que es el verdadero objetivo”. 

Comentarios