‘Cortando el silencio’ y ‘La Interacción de los Espacios XX’, ganadores del  Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Daimiel’
Sierra y Villegas junto a los cuadros ganadores
Sierra y Villegas junto a los cuadros ganadores
15 Diciembre 2023

Jorge Llopis Jordá se ha hecho con el primer premio que otorga el Ayuntamiento daimieleño dotado con 6.000 euros y el segundo, firmado por Fernando García Cossío, ha recibido un premio de 4.000 euros por parte de la Diputación de Ciudad Real. Una edición en la que han participado 51 artistas de los cuales el jurado ha seleccionado 26 obras que ya se pueden contemplar en la Casa de Cultura.

Daimiel Noticias.-  ‘Cortando el silencio’ y ‘La Interacción de los Espacios XX’, premiados en el 27º Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Daimiel’. La primera obra de Jorge Llopis Jordá se ha hecho con el primer premio que otorga el Ayuntamiento daimieleño dotado con 6.000 euros y el segundo, firmado por Fernando García Cossío, ha recibido el segundo premio de 4.000 euros por parte de la Diputación de Ciudad Real. Así lo ha dado a conocer en la mañana del viernes el alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra acompañado de la coordinadora de Cultura Josefina Villegas.

Sierra y Villegas durante la presentación de los premiados
Sierra y Villegas durante la presentación de los premiados

Sierra ha señalado que este certamen manifiesta una vez más, la apuesta firme por la Cultura y el Arte por parte del Ayuntamiento daimieleño.  Una iniciativa “a la que se suman otras actividades como los talleres de Dibujo y Pintura, el Certamen al aire libre Juan D’Opazo o el Certamen de Puntura Rápida ‘Tablas de Daimiel”.

El certamen nacional ha contado este año con la participación de 51 artistas de toda la geografía española de los que el jurado ha seleccionado 26 obras, destacando la gran calidad y multitud de técnicas novedosas”.

Algunos de los cuadros seleccionados
Algunos de los cuadros seleccionados

En este sentido, Sierra ha valorado la labor y profesionalidad del jurado compuesto por los artistas daimieleños Mercedes Lara y Miguel Carmona y por el director del museo Gregorio Prieto de Valdepeñas, Raúl Luis García. Ha asegurado el edil que “el éxito de un certamen también lo dan los miembros del jurado”.

Tras felicitar a los premiados, el alcalde ha invitado a todos los vecinos y vecinas de Daimiel y a los posibles visitantes a conocer la exposición “digna de visitar” que ya se puede visitar en la Casa de Cultura donde permanecerá hasta el 12 de enero. Una fecha de clausura en la que se hará entrega de los premios.

El jurado destaca el gran nivel de las obras recepcionadas

Los miembros del jurado han coincidido que “el nivel ha sido bastante alto” en esta XXVII edición con respecto al año pasado y han valorado los “muchos artistas que han repetido presentado mejores cuadros”, manifestaba Mercedes Lara.

Miembros del jurado
Miembros del jurado

Por su parte, Raúl Luis García, ha destacado “la gran variedad de estilos, técnicas y conceptos” del medio centenar de pinturas entregadas en las cuales lo figurativo ha predominado en todas ellas.

Las diferencias entre las piezas “nos complica a la hora de decidir las obras ganadoras”, afirmaba. A pesar de la complejidad, el daimieleño Miguel Carmona ha asegurado que “la selección se va haciendo sola y se llega a una conclusión aunando los criterios de cada uno quedando solo los mejores trabajos”.

Comentarios