Diana Rodrigo presenta este viernes en el Ayala su poemario ‘Devorador de almas’
Diana Rodrigo
Diana Rodrigo, con su libro (foto: miciudadreal.es)
04 Noviembre 2021

Un testimonio elaborado a modo de diario donde relata la violencia de genero psicológica que sufrió y que cuando lo fue escribiendo le ayudó a “desahogarme en el medio donde me resulta más fácil”, confesaba la escritora miguelturreña en Radio Daimiel. La cita, encuadrada en las 'Jornadas de Otoño' de la Biblioteca Municipal, empieza a las 19:00 horas.

Daimiel Noticias. –  La escritora miguelturreña Diana Rodrigo presentará este viernes (19:00 horas) en el teatro Ayala su poemario ‘Devorador de almas’. Un testimonio elaborado a modo de diario donde relata la violencia de genero psicológica que sufrió y que cuando lo fue escribiendo le ayudó a “desahogarme en el medio donde me resulta más fácil”, confesaba en una entrevista en Radio Daimiel.

Unos poemas que han estado guardados más de una década y que ahora ha querido publicar porque “ha habido un proceso” que la ha permitido tomar distancia con esa experiencia “tan dolorosa”. “Ya tengo otra vida, una nueva pareja, con una relación igualitaria en todos los aspectos, también nació mi hijo”, comenta. Cambios a los que se ha sumado el parón y todo lo que ha rodeado a la pandemia. Ese le permitió regresar al libro y decidir que era el momento de publicarlo.

Rodrigo, que pertenece al grupo literario Guadiana, reconoce que lo que más sorpresa le ha causado en las diferentes presentaciones que ya ha realizado es los comentarios de mujeres que también se han sentido identificadas con lo que cuenta en ‘Devorador de almas’. Y, sobre todo, le reconforta saber que “algunas han empezado a entender ese sufrimiento y a gestionar ese dolor”.  

En la presentación del viernes, la poeta miguelturreña estará acompañada por la prologuista del libro, Elisabeth Porrero, por la activista afrofeminista Elisa Cebrián, y por el grupo ‘Versionarte’, que pondrá el acompañamiento musical de la cita. También intervendrá la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Después se abrirá un coloquio con los asistentes, en el que Diana Rodrigo espera “con ganas” los comentarios de las componentes de los clubes de la biblioteca que han leído ‘Devorador de almas’, como parte de la programación de las ‘Jornadas de Otoño’ de la Biblioteca Municipal.

Comentarios