El libro ‘Sangre y Poesía’ de José Manuel Serrano se presenta en Daimiel
Presentación libro José Manuel Serrano
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto con José Manuel Serrano.
24 Noviembre 2021

La Casa de la Cultura acogió el martes por la tarde la presentación de la nueva incursión editorial de José Manuel Serrano Ramón, autor muy apegado al municipio de Daimiel y en el que ha residido algunos años de su vida. Serrano vuelve a apostar por la novela negra, género del que es además un asiduo lector. A la presentación de este nuevo trabajo acudió el alcalde, Leopoldo Sierra, al que había invitado personalmente el propio autor.

Daimiel Noticias. – El salón de actos de la Casa de la Cultura estaba en la tarde del martes de bote en bote para la presentación de uno de los escritores más queridos de Daimiel, José Manuel Serrano Ramón, que volvía al municipio ciudadrealeño con un libro de género policiaco que desarrolla en el madrileño barrio de Vallecas a mediados de los 90. Un poeta enamorado, crímenes y un misterioso manuscrito son algunos de los ingredientes de Sangre y poesía: El manuscrito de Frida, la segunda novela publicada por el barcelonés de familia manchega.

Presentación Libro José Manuel Serrano

“Enhorabuena, José Manuel, por poder ver tu obra editada; otros no lo consiguen. Estoy seguro de su éxito de críticas como, espero, de ventas. Daimiel, una vez más, apuesta por la cultura”, señaló el alcalde Leopoldo Sierra en esa puesta de largo a la que el escritor quiso invitarle personalmente. Precisamente Serrano conoce muy bien esta localidad, pues vivió en ella a mediados de los noventa y desde entonces ha seguido vinculado por distintas razones, tanto profesionales como personales.

Presentación Libro José Manuel Serrano

Serrano Ramón aprovechó su visita a Daimiel para charlar con el club de lectura con quien compartió sus impresiones sobre la gestación de la novela, el mercado editorial, así como otros aspectos relacionados con su publicación. De hecho, explicó a los allí presentes que considera que el tiempo de creación suele ser de unos dos años, salvo los que trabajan en exclusiva como novelistas o tienen un contrato editorial.

Presentación Libro José Manuel Serrano

Posteriormente a la reunión del club de lectura se desarrolló la presentación del libro, que estuvo amenizada con la presencia del grupo de rock 3D, que hizo las delicias de todos los allí presentes. Un coloquio en el cual, el autor confesó que no siempre estuvo interesado por la novela negra. “Un día descubrí a través de grandes autores como Manuel Vázquez Moltalbán, González Ledesma, Juan Martín, Andreu Martín… Vi que había una novela maravillosa, y que además retrataba problemática social, psicología humana dramas humanos”, detalló.

Comentarios