El poemario ‘Devorador de almas’ llega a Daimiel dentro de las Jornadas de Otoño municipales
PRESENTACIÓN LIBRO DIANA RODRIGO
06 Noviembre 2021

La presentación del libro de Diana Rodrigo tuvo lugar este viernes por la tarde en el teatro Ayala. En el acto, la autora estuvo acompañada por la prologuista del libro, Elisabeth Porrero, por la activista afrofeminista Elisa Cebrián, y por el grupo ‘Versionarte’. También intervino en el acto la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Daimiel Noticias. – La escritora miguelturreña Diana Rodrigo presentó su poemario ‘Devorador de almas’ en el teatro Ayala (Daimiel) este viernes. El acto formaba parte de las 'Jornadas de Otoño' que la Biblioteca Municipal emprendió hace días con distintas propuestas. La poeta estuvo acompañada por la prologuista del libro, Elisabeth Porrero, por la activista afrofeminista Elisa Cebrián, y por el grupo ‘Versionarte’, que puso la nota musical de la cita. También intervino en el acto la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

En el trascurso de la cita, se leyeron varios poemas incluidos en libro, que es un testimonio, a modo de diario, de la violencia de género psicológica que sufrió hace años la propia autora. Rodrigo explicó que este poemario “está muy cuidado, muy trabajado” y que para ella es su “catarsis del dolor”.

PRESENTACIÓN LIBRO DIANA RODRIGO

Asimismo, la poeta miguelturreña valoró la presentación en Daimiel y explicó que “este es un nuevo paso para ir sanando ese trance que yo viví”. Recomendó la obra como “manera de cuidarte a ti misma porque es la manera que yo tuve de cuidarme”, y quiso lanzar un mensaje a aquellas mujeres que sufren violencia de género psicológica: “Yo les diría que agarren sus cosas y se marchen de esa situación porque la chispa es darte cuenta de lo que estás viviendo”. De la misma manera destacó que “lo importante es intentar tener la fuerza necesaria y pedir ayuda, sobre todo”.

Por otro lado, comentó que “a mucha gente este libro le está sirviendo como herramienta o como fuente de apoyo para darse cuenta o para gestionar el dolor que causa la violencia de género”.

Al finalizar la presentación, la poeta miguelturreña firmó libros a los asistentes al acto.

Comentarios