Joaquín Villalonga obtiene el Primer Premio del concurso ‘Una Tarde en Imágenes’
.
25 Noviembre 2023

La octava edición del concurso fotográfico taurino concede el máximo reconocimiento a Joaquín Villalonga por segundo año consecutivo. También se premiaron los trabajos de Plácido Sánchez Camacho por partida doble, y Javier Núñez de Arenas. Un acto que coincide con la clausura de la exposición ‘Klaroskuro y el Toro’ de Rafael Villar.

Daimiel Noticias.- La Casa de Cultura de Daimiel acogió la entrega de premios de la octava edición del concurso fotográfico taurino ‘Una Tarde en Imágenes’, concediendo el máximo reconocimiento a Joaquín Villalonga por segundo año consecutivo, seguido de Plácido Sánchez Camacho, que recogía doble galardón a la segunda mejor fotografía y a la más curiosa u original. Javier Núñez de Arenas se alzaba con el tercer premio.

.
Fotografías premiadas de la octava edición.

Los premiados recogieron personalmente los reconocimientos en la sala de exposiciones donde se mostraban los trabajos de esta nueva edición. Un certamen donde la afición taurina se sitúa como principal vía de expresión en el arte de la fotografía. Villalonga, dedicó unas palabras de agradecimiento mencionando especialmente a la Peña Taurina Daimieleña y a su secretario, Paco Córdoba, “por la organización de un nuevo concurso de fotografía, espero que los tendidos sigan llenándose de gente en las plazas de toda España”, haciendo alusión a su admiración por la tauromaquia.

.
Joaquín Villalonga recogiendo el primer premio.

La concejal de Festejos, Alicia Loro, agradecía a todos los participantes la entrega de sus trabajos y a los organizadores del concurso “por poder contemplar estas cautivadoras imágenes que hacen reflexionar sobre el arte, la tradición y la pasión con la que se defiende el mundo del toro”. Así mismo, José Julián Rodríguez Soto, presidente de la Peña Taurina Daimieleña, fijaba la mirada en la siguiente edición del concurso. “Debemos seguir colaborando codo con codo para la celebración de este concurso que cada año goza de mayor participación”, apuntaba el presidente.

.
Alicia Loro, concejal de Festejos.

Así concluía un acto donde se refleja la fuerte vinculación que posee la localidad con el tradicional arte taurino. Además, la Feria de Daimiel ha vuelto a recibir el premio que concede el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad Real por la mejor corrida de toros celebrada en la provincia este año 2023.   

    

Comentarios