La Peña Taurina reúne en Casa de Cultura la obra del pintor López Canito
exposicion_lopez_canito_15
17 Noviembre 2022

A sus 80 años, este pintor autodidacta acumula más de 500 carteles repartidos por todo el mundo, ha realizado más de 100 exposiciones individuales entre España y América. En su inauguración, el alcalde, Leopoldo Sierra, anunció el premio a la corrida de toros de 2021, que ha concedido el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real.

Daimiel Noticias.– Ya se puede visitar en la Casa de Cultura la exposición con los cuadros y láminas de López Canito, uno de los pintores y cartelistas taurinos españoles más reconocidos. A sus 80 años, este pintor autodidacta acumula más de 500 carteles repartidos por todo el mundo, ha realizado más de 100 exposiciones individuales entre España y América y también ha colaborado en diferentes medios de comunicación.

exposicion_lopez_canito_12.jpg

La más popular de todas esas apariciones eran los dibujos que pintaba en directo durante las retrasmisiones de Canal Plus Toros. Algo que repitió este jueves durante la inauguración de la muestra con dedicatoria incluida a la Peña Taurina Daimieleña, promotora de la exposición. López Canito, nacido en el madrileño y taurino barrio de Ventas, agradecía las facilidades que le ha brindado la directiva de la peña para montar la que, decía, podría ser su despedida de las salas. “Se nota que es una peña entusiasta y que promociona la pintura taurina”, resaltaba.

El alcalde, Leopoldo Sierra, se mostraba sorprendido por la obra que en tan solo unos minutos realizaba López Canito, lo que demuestra su pasión por la pintura y por la tauromaquia, subrayaba.

Sierra felicitó a la Peña Taurina por ser una de las asociaciones “más activas de la localidad” y por seguir “defendiendo con argumentos las corridas de toros”. El primer edil aprovechó sus palabras para compartir con los asistentes a la inauguración su alegría por el Trofeo a la Mejor Corrida de Toros de la provincia de Ciudad Real de 2021, que ha otorgado el colegio oficial de Veterinarios de Ciudad Real a la primera de las dos últimas visitas de los Vitorinos a Daimiel. “Ayuntamiento, ganadería y empresa nos unimos para conseguir una tarde de éxito, y eso también fue gracias al trabajo que desarrolla la Peña y que os quiero agradecer”, destacaba.

Este reconocimiento que entregará el colegio de veterinarios, junto a los premios de 2019 y 2020, el próximo viernes 24 de noviembre en el Hotel NH de Ciudad Real.

exposicion_lopez_canito_5.jpg

La Peña Taurina Daimieleña también ha aprovechado para exponer en los pasillos de la Casa de Cultura las fotos participantes del VII Concurso ‘Una tarde en imágenes’. Sus premios que han recaído en Joaquín Villalonga (primero), Román Cejudo (segundo) y Jaime Camacho (tercero). Los recibirán en el acto de clausura de las dos exposiciones, que se celebrará la noche de lunes 28 de noviembre a partir de las 20:00 horas.

Entre tanto, el jueves 24 de noviembre se presentará el libro ‘Mis andanzas taurinas’ de Juan Gómez Castañeda, también con el apoyo de la Peña Taurina Daimieleña.

Su presidente, José Julián Rodríguez-Soto, y su secretario, Paco Córdoba fueron los encargados de presentar y anunciar estos eventos en una inauguración que contó con la asistencia de varios representantes de la Corporación Municipal, del presidente de la Plaza de Toros en 2022, Antonio González de la Aleja, y del torero daimieleño, Carlos Aranda.

📸 Galería de imágenes

Comentarios