Miguel Galanes presenta ‘La vida a contratiempo’, su quinta trilogía poética.
Miguel Galanes
05 Diciembre 2019

Será el próximo viernes 13 de diciembre, a partir de las 19:00 horas en el salón de actos de Casa de Cultura completando así los encuentros con autores que viene desarrollando durante el último trimestre la delegación de Cultura del ayuntamiento de Daimiel.

Daimiel Noticias. - La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha presentado el acto donde el escritor daimieleño, Miguel Galanes, compartirá con sus paisanos los secretos de su último libro ‘La vida a contratiempo’. La cita será el próximo viernes 13 de diciembre, a partir de las 19:00 horas en el salón de actos de Casa de Cultura. Rodríguez de Guzmán ha agradecido a Galanes “su amor por la escritura y por Daimiel”, y ha subrayado que “no hay mejor manera” de completar los encuentros con autores locales que se han celebrado en este último trimestre.

El prolífico escritor daimieleño ha explicado que este volumen es su quinta trilogía poética acabada, y con la que probablemente “cierre esta etapa”. Galanes ha avanzado que en el primer libro ‘Secreta aventura’ sigue buceando en “la parte oscura” de su relación con su pueblo natal, y también “sigue pagando la deuda eterna” que tiene con la literatura.

El segundo, ‘New York stress’, es un homenaje a la ciudad norteamericana en la que vivió durante una estancia en la Universidad de Columbia. Y en el tercero, ‘Luces y sombra de ciudad: Madrid’, Galanes incluye “poemas muy dispares” que presentan a la capital, donde también residió, como “centro neurálgico” que une a todos los españoles.

Galanes ha señalado que en su obra nunca trata de desinhibirse de su persona, una característica que echa en falta en la literatura actual y en una “sociedad líquida” en la que “no queremos comprometernos con casi nada”. “De ahí algunas veces mi gran error, pero no me importa, soy así y así seguiré siendo”, concluía.

Comentarios