Deportes lanza el plazo de inscripciones de ‘Paseando por la vida’
concejal deportes_román ortega
Román Ortega, concejal de Deportes
12 Abril 2023

Se pueden formalizar hasta el jueves 20 de abril en las oficinas de la delegación municipal en el Pabellón. Esta 18ª edición se celebrará el domingo 23 de abril a partir de las 10:00 horas, desde el Estadio Municipal. También se propone completar el reto 40.000 durante la próxima semana. 

Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento de vuelve a promover la marcha y el caminar como otra fórmula del deporte a través de la actividad denominada ‘Paseando por la vida’ que el próximo domingo 23 de abril cumplirá su 18ª edición. Su salida será a las 10:00 horas desde el Estadio Municipal. Se caminará durante alrededor una hora, con dos niveles de intensidad. La propuesta fue presentada este miércoles por el concejal de Deportes, Román Ortega.

El propio Ortega recordó que este proyecto fue “pionero en reconocer como deportistas a todas las personas que salen a caminar de forma habitual; utilizando esta actividad física como medio para mantener su estado físico y psíquico en plena forma”.

Desde la delegación de Deportes, organizadora de la iniciativa, se anima a formalizar cuanto antes la inscripción de forma gratuita de cara a la regulación y correcto desarrollo de la jornada. Este plazo se encuentra abierto hasta jueves el 20 de abril, aunque “antes de la prueba también nos podremos apuntar”, si no se ha podido formalizar esa inscripción durante esta próxima semana en las oficinas del Pabellón Municipal. 

Reto: 40.000
Al mismo tiempo, entre el 17 y el 21 de abril se abre la oportunidad de completar el reto municipal: 40.000 pasos por un itinerario libre que recorra la ciudad daimieleña. En el portón del Estadio Municipal se dispondrá un espacio fotográfico que identificará la hazaña. En principio, la persona deberá hacerse un selfi y publicitarlo en sus redes sociales con el hashtag #paseandoporvida2023Daimielreto40.000.

Desde la organización se advierte que cada participante deberá cerciorarse de que no tiene impedimento físico alguno, que su estado de salud y condiciones físicas le permiten este reto, en cualquier caso, voluntario.

Cartel - Paseando por la vida 2023

Comentarios