Deportes publica la programación de otoño e invierno para facilitar la planificación de actividades extraescolares
deportes_programacion
José Carlos García-Consuegra y Román Ortega, este miércoles
24 Agosto 2022

El Ayuntamiento ha insertado un enlace en su web para la consulta de las actividades de los próximos nueve meses que regresa con “el 100 por ciento de la normalidad tras la pandemia y con el mantenimiento de todas las clases colectivas en yoga, yoga-pilates y zumba, además de las escuelas deportivas”, como indicó el concejal de Deportes, Román Ortega.

Daimiel Noticias.A partir del 6 de septiembre se pueden formalizar las inscripciones de las actividades de otoño e invierno que organiza el Ayuntamiento de Daimiel a través de la delegación de Deportes y que pueden ser consultadas en www.daimiel.es. Se trata de propuestas que regresan con el 100 por ciento de la normalidad tras la pandemia y con el mantenimiento de todas las clases colectivas en pilates, yoga- pilates, y zumba, además de las escuelas deportivas, como indicó el concejal de Deportes, Román Ortega.

En esta presentación, Ortega ha aprovechado para dar las gracias a los clubes por su colaboración en el desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM), y ha animado a los daimieleños y daimieleñas de todas las edades a que dediquen una parte de su tiempo libre a hacer deporte.

Inscripciones
En el caso de las EDM, la inscripción se podrá formalizar físicamente o por correo electrónico en auxiliardeportes@aytodaimiel.es acompañando la hoja de inscripción cumplimentada en su totalidad, firmada y el resguardo del pago de la cuota establecida. Si es remitida por correo electrónico, se deberá acompañar el resguardo acreditativo del pago y hoja de inscripción, como indicaba el coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra.

Además, debe aportarse copia de autorización en el programa Somos Deporte 3-18. Los escolares deberán ser autorizados para participar en dicho programa por los padres, madres o tutores legales, mediante la cumplimentación y presentación del formulario habilitado a través de la secretaria virtual de la plataforma educativa Educamos CLM (https://educamosclm.castillalamancha.es), que estará asimismo accesible desde la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Las edades a las que se dirige son alevín e infantil, es decir, nacidos en 2011, 2012 y 2013, y 2009 y 2010, respectivamente.

En el portal municipal también podrán consultarse los horarios, aunque desde la delegación se precisa que podrían variar en función de los grupos formados en sus distintas categorías.

En cuanto al resto de actividades, se siguen facilitando clases en yoga-pilates, pilates, pilates para mayores. En estos casos se requiere de una preinscripción que va del 6 al 9 de septiembre de plazo. El día 14 de septiembre se realizará sorteo público en las oficinas de la concejalía a las once y una hora después será publicado en su tablón de anuncios con el resultado y los números que han obtenido plaza, quedando el resto en lista de espera ordenada por progresión aritmética.

El coordinador de Deportes ha insistido en que, aunque se va a hacer esta preinscripción, las plazas que se sacan serán suficientes para cubrir la demanda.  “Que nadie se preocupe porque ya volvemos a las ratios previas a la pandemia y podemos ampliar el número de plazas”, indicaba.

Asimismo, se oferta zumba, programas de acondicionamiento, aeróbic, acondicionamiento de mayores, kárate y fitness. Su formalización también se hará bajo el mismo sistema en el periodo del 6 al 9 de septiembre. Los días 9 y 10 de septiembre se brindan para las inscripciones de la Escuela de Fútbol, Fútbol Femenino, Fútbol-Sala y predeportiva de fútbol, además de las escuelas de Baloncesto y Balonmano, predeportiva de baloncesto.

El comienzo de las escuelas deportivas será el 19 de septiembre y finalizará el 19 de mayo. También se lanza la de zumba infantil, siempre y cuando se cumpla un mínimo de 10 alumnos.

En cuanto a los programas de acondicionamiento físico se establecen dos turnos: diurno (de 10:15 a 11:15 horas) y nocturno (a partir de las 18:30 horas con varios horarios), estableciéndose un máximo de 25 plazas. El inicio será a partir del 15 de septiembre para las disciplinas de mantenimiento, aeróbic, step, fitball, circuito y GAP (Glúteos, Abdomen y Piernas). Las cuotas mensuales para dos horas en semana son de 14 euros y 37,80 euros si es trimestral. Se brinda un bono de 10 horas por 18 euros.

Los turnos son amplios para pilates. Además, la delegación también oferta acondicionamiento físico para personas mayores con 50 plazas, yoga-pilates con distintos niveles y horarios y cuotas que van desde 14,48 euros al mes a 39,10 euros trimestral. La cuota mensual para una hora en semana es de 8 euros y 31, 60 si se opta por un trimestre.

El programa de los próximos nueve meses se completa de otras tantas propuestas como los campeonatos y actividades de liga local de fútbol-sala cuya preinscripción se ha fijado entre el 26 de septiembre al 6 de octubre.

Las oficinas de la delegación de Deportes mantienen el horario de atención de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 17:30 horas. Los pagos se podrán realizar mediante tarjeta de crédito o ingreso en Globalcaja (ES6231902048082018061529), Unicaja Banco (ES7921037212500030014670), cuenta de formalización del Ayuntamiento de Daimiel. El teléfono de contacto es 926 85 18 54. Una vez formalizada y pagada la tasa establecida para actividad deportiva, sólo se procederá a su devolución ante circunstancias de causa mayor, debidamente justificadas.

 

Comentarios