El Autocares Rodríguez vuelve a jugar en Liga EBA un año y medio después
CB DAIMIEL
06 Noviembre 2020

Recibe al filial del Movistar Estudiantes, este domingo a partir de las 12:00 horas. Lo hará sin público en las gradas, aunque el partido se retrasmitirá por streaming a través del canal del CB Daimiel en Youtube.

Daimiel Noticias. – El Autocares Rodríguez regresa este sábado a la Liga EBA, la primera categoría nacional del baloncesto español. Un retorno que se ha hecho esperar algo más de lo previsto por el retraso que acordaron los clubes ante la incertidumbre generada por la segunda ola del coronavirus. Finalmente, la competición arrancará este fin de semana y, aunque la sensación general es que la temporada va a estar condicionada por la situación sanitaria, el club daimieleño quiere hacerlo con más fuerza que en su primera vez en EBA.

Aquel arranque errático con dos cambios de entrenador en apenas cuatro meses fue lo que impidió una permanencia que rozó con la yema de los dedos. Sin embargo, esa decepción de mayo de 2019 fue la primera piedra de un proyecto que se ha consolidado con la dirección de Fernando García-Alhambra en el banquillo. El entrenador solanero ha armado desde entonces un equipo que dominó con claridad en la Primera Nacional de Castilla-La Mancha y que se presenta en EBA con un bloque de jugadores que lleva casi dos años jugando juntos.

Hervás, Ramos, Elías y Vilches son los que están llamados a liderar un Autocares Rodríguez que se ha reforzado con ala-pívot Dani Busto, el escolta internacional dominicano Sdenrey González, y la reciente incorporación del pívot argentino Federico Vidal, que con sus 2’13 metros tiene que liderar el juego interior de los daimieleños. También se ha hecho ficha a los jugadores del filial Iván García Carpintero y Javier Ramírez de Arellano, mientras que García Alhambra también tendrá a su disposición a los jugadores del CB La Solana Eloy Obregón y Álvaro Gutiérrez, fruto de su vinculación federativa.

La pena es que el jugador número 13 no podrá acompañar al equipo en estas primeras jornadas. Las restricciones sanitarias anticovid de nivel 2 decretadas en Daimiel impedirán el acceso de público a las gradas. Por este motivo, el club daimieleño emitirá en streaming por su canal de Youtube este partido tan esperado para su afición, que en estas dos últimas temporadas ha crecido exponencialmente con más de 500 espectadores de media en cada partido.

Seguramente esa asistencia o incluso hasta mayor no habría querido perderse este debut frente a una de las canteras referentes del baloncesto español. Enfrente estará (domingo, 12:00 horas) el filial del Movistar Estudiantes, uno de los cincos equipos madrileños del subgrupo donde ha quedado encuadrado el Autocares Rodríguez. Rivas, Fuenlabrada, Estudio y Olímpico, los canarios Agüimes y Lanzarote y el Globalcaja Quintanar conquense.

La primera fase se jugará en una liga regular clásica a dos vueltas y, al término de la misma, los cinco mejores clasificados pelearán por el ascenso en una segunda fase junto a los cuatro mejores del subgrupo B, mientras que el resto jugará una segunda fase para intentar evitar el descenso, con al menos cinco plazas condenadas.

Comentarios