El CB Daimiel, campeón de la fase final de Primera Nacional
CB Daimiel_campeón
El Autocares Rodríguez CB Daimiel, campeón de la Liga Comunitelia
16 Mayo 2022

El Autocares Rodríguez  se ha impuesto en la final a La Solana por 65-51 y retorna a la Liga EBA.

FBCLM.- El Autocares Rodríguez CB Daimiel ha vencido en la final de Primera Nacional Liga Comunitelia por 65-51 a La Solana, que ejercía de anfitrión en el pabellón La Moheda que albergaba una de las fases finales más igualadas de la historia de nuestro baloncesto regional. Debido a la reestructuración que sufrirá la Liga EBA, ascienden categoría los dos finalistas más el Tobarra, que ganó en la final de consolación al Cuenca (101-69).

La gran final comenzaba con un parcial de 0-5 visitante que rápidamente era contrarrestado por el cuadro amarillo. Igualdad y alternancia hasta mediado el periodo hasta que La Solana lograba su máxima diferencia en este cuarto de +7. Martín Ramat con un triple cortaba la racha y se llegaba al final de este eléctrico primer cuarto con 17-14 para el equipo local. Defensas fuertes y ajustadas que dejaban pocas opciones en el segundo periodo lo que propiciaba que se llegara al descanso con un marcador bajo y con 30-31 para Daimiel.

A pesar de que en los primeros instantes tras el descanso no hubo acierto por parte de ningún equipo en los dos primeros minutos, tras deshacer esos malos porcentajes Elías, los blancos se marchaban hasta el +7 a su favor. Con 38-46 se llegaba al final del cuarto.

Los intentos de los de Mica Tolosa no fueron efectivos a la hora de disminuir la diferencia con el campeón de la liga regular por lo que los daimieleños ampliaban la racha a los +14 que ya no abandonarían hasta el final del partido para celebrar el título con su victoria por 65-51.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez, y el presidente de la Federación Territorial, José Esteban Gálvez. También estuvo en la pista solanera el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

Comentarios