El CB Daimiel a Liga EBA
cb daimiel - cb cuenca
CB Daimiel (imagen de archivo)
18 Junio 2020

El equipo daimieleño ha logrado el ascenso a la Liga EBA Nacional. La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha lo hizo oficial el pasado lunes tras el acuerdo de ampliación del grupo B con las distintas federaciones autonómicas que lo componen. La Conferencia B, por tanto pasará de 16 a 20 equipos en su composición con la ampliación en 4 equipos, uno de la Federación Canaria, uno de la Castellano-Manchega y dos de la Madrileña.

Daimiel Noticias. – El Autocares Rodríguez CB Daimiel competirá en Liga EBA durante la próxima temporada 2020/2021. Así lo hizo saber la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha el pasado lunes tras el acuerdo de ampliación del grupo B entre la Federación Española de Baloncesto y las distintas federaciones autonómicas que la componen.

El equipo presidido por Ángel Fernández ya había solicitado previamente la posibilidad de ascender en caso de que hubiera plazas disponibles. Tras la decisión, si el conjunto daimieleño cumple con todos los requisitos necesarios para formar parte de la competición, la próxima temporada se unirá a Globalcaja Quintanar, Lujisa Guadalajara, Isover Azuqueca y Tobarra CB como quinto equipo de Castilla-La Mancha en esta categoría.

Bernardo Rodríguez, director deportivo, ha manifestado su satisfacción por el ascenso del Autocares Rodríguez “porque era el objetivo que teníamos”, y ha confirmado que el club ya está trabajando para conseguir los recursos necesarios para inscribirse en la nueva categoría. Para el próximo lunes, se ha convocado a los socios para celebrar una asamblea en la que se abordará la actualidad de la entidad.

Rodríguez también ha adelantado que Fernando García Alhambra continuará como técnico del equipo y que el objetivo es la renovación “de la columna vertebral del equipo” y de tal manera, ir confeccionando una plantilla “sin prisas ni precipitaciones”. Desde el CB Daimiel, han manifestado que “se va a trabajar duro para crear un proyecto que consolide al equipo y así poder disfrutar de esta categoría durante mucho tiempo en Daimiel”. “La experiencia de hace dos temporadas ayudará a formar un equipo de garantías desde el primer momento”, apuntaban.

A la espera de conocer cuántos equipos tendrá el grupo (el máximo sería de 20, en cuyo caso se harían dos subgrupos de 10), cuándo empezará la competición y en qué condiciones, el club tiene previsto lanzar una campaña de abonados “porque la ayuda de la afición nos hace falta, es un pilar de nuestro proyecto”, ha concluido el director deportivo.

Comentarios