El CB Daimiel oficializa el aplazamiento de la liga EBA y respalda que comience “con todas las garantías” para equipos y afición
cb daimiel - cb cuenca
CB Daimiel (imagen de archivo)
05 Octubre 2020

El club daimieleño señala en un comunicado que se barajan tres escenarios para el inicio de la temporada “finales de octubre, noviembre o enero de 2021”.

Daimiel Noticias / CB Daimiel. – El CB Daimiel ha explicado en un comunicado publicado en su web que el aplazamiento del inicio de la competición en el Grupo B de Liga EBA se decidió posponer tras una reunión telemática celebrada la semana pasada entre los clubes y los representantes de la FEB.

La nueve fecha “está aún por decidir” y dependerá de la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y las Islas Canarias. En estos momentos, se barajan tres opciones “finales de octubre, noviembre y enero de 2021”.

El CB Daimiel explica que entre los 17 equipos que componen el Grupo B ha habido “confusión e incertidumbre por el aplazamiento”, y también opiniones “dispares” sobre el sistema de competición que depararía este aplazamiento.

En este sentido, la posición del Club Baloncesto Daimiel ha sido “la de retrasar el inicio de la competición a una fecha en la que se pueda garantizar la presencia de aficionados en los pabellones con todas las garantías sanitarias y de seguridad, velando siempre por la salud de jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados”.

Por último, el club entiende que “lo principal es la lucha contra la Covid19”, y por eso “el aplazamiento es lo mejor y más sensato para todos”.

Comentarios