El club de atletismo Saturno, sexto en el Campeonato de España Absoluto de Trail Running
Corredores del Club Saturno
06 Septiembre 2021

Francisco Javier Martín, Alberto Rivera e Higinio Gallego completaron la prueba de Maratón Trail desarrollada el domingo en Covaleda (Soria) en 21º, 22º y 35º puesto respectivamente. Israel Prado se vio obligado a abandonar por calambres en el kilómetro 22.

Daimiel Noticias. - El club atletismo Saturno estuvo presente durante el fin de semana en el ‘Desafío Urbión’, una prueba que cada año acoge la localidad soriana de Covaleda, y que en esta ocasión era valedero como Campeonato de España de Trail Running (Maratón Trail), tanto a nivel individual como por equipos, sumando el tiempo de los tres primeros atletas de cada club.

Corredores Club Saturno

Con 36 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo, los corredores tuvieron que coronar tres cumbres por encima de los 2.000 metros de altitud (Mojón Alto, Zurraquín y Urbión). La carrera transcurrió por uno de los mayores bosques de pino albar de Europa, siete lagunas, entre ellas, la conocida Laguna Negra de Urbión, y el paso junto al nacimiento del río Duero y por el paraje ‘El Hayedo’, convirtiéndose en una carrera de gran dureza y dificultad técnica.

Israel Prado padeció especialmente esa dureza, tras una preparación en la que ya había tenido algunos inconvenientes, y se vio obligado a abandonar en el kilómetro 22, ya que arrastró calambres musculares desde la coronación del Pico Urbión cuatro kilómetros antes. Los que sí pudieron alcanzar la meta fueron los otros tres miembros del conjunto local, Francisco Javier Martín, en el puesto 21º (4h 37´), Alberto Rivera, en la posición 22º (4h 37´) e Higino Gallego, quien comenzó a sufrir desde muy pronto, pero que tuvo que emplearse a fondo al comprobar que la retirada de Israel le obligaba a completar el recorrido para poder clasificar por equipos. Su 35º puesto, con 5h 08´, permitió un meritorio sexto lugar para los ‘saturnos’ en la clasificación colectiva del campeonato nacional.

Las próximas semanas se presentan intensas para los atletas daimieleños, con los campeonatos regionales de 10K y media maratón, y el campeonato de España de 10K.

Comentarios