El Club Natación Daimiel queda cuarto en el Festival Regional de Alcázar
CN Natación
18 Mayo 2022

El equipo daimieleño rozó el podio en una competición donde Laura Cabanes consiguió la mejor puntuación en categoría femenina. Fue gracias al nuevo récord regional absoluto que estableció en los 100 mariposa en piscina de 25 metros.  Rebajó una marca con 19 años de vigencia, casi tres años antes de que ella naciera.

Daimiel Noticias.- La Piscina Cubierta de Alcázar de San Juan albergó el pasado fin de semana del 14 y 15 de mayo el Festival Regional de Natación para las categorías infantil, junior y absoluta dentro de la fase regional del Programa Somos Deporte 3-18 para el desarrollo de la actividad física y el deporte en edad escolar de la Junta de Comunidades.

CN Natación

El Club Natación Daimiel quedo en cuarta posición con 439 puntos, a solo dos del CN Albacete (441) que se colgó el bronce. Ganó el C.N. La Roda (536 puntos) y segundo fue el C.N. Ciudad Real (482 puntos). Formaron parte del equipo: Ángela Baeza, Claudia Baeza, Marina de la Flor, Laura Cabanes, Laura Calahorra, Lucía Jiménez, Sara Jiménez, Óscar Ruiz, José María Ruiz, Miguel Polo, Enrique Gutiérrez, Manuel González, Alejandro García de la Galana.

CN Natación

A esa gran actuación colectiva ayudó en buena medida el triunfo individual de Laura Cabanes, que consiguió la mejor puntuación FINA en categoría femenina gracias al récord regional absoluto que batió en 100 metros mariposa (en piscina de 25 metros).

Cabanes paró el crono en 1:02,22 rebajando en 23 centésimas uno de los récords más longevos en Castilla-La Mancha. Lo ostentaba la nadadora Arancha Muela Buitrago desde el 6 de marzo de 2003 con 1:02,45, casi tres años antes de que naciera la nadadora daimieleña.

A la competición asistieron Luis García Morato, Jefe de Servicio de Deportes de la JCCM en Ciudad Real, Antonio Rubén Cano y Pablo Picharco, concejales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que, junto al presidente de la FNCLM, David Amores hicieron entrega de los trofeos.

Comentarios