Ganó en la categoría conjunta y en la femenina. En la masculina quedó en quinta posición. Entre las actuaciones individuales más destacadas figuran las tres medallas de oro de Carlos Redondo en 50, 100 y 200 metros braza. También sobresalió Elena Martín-Consuegra, campeona regional en 200 y 400 estilos y 400 libre, logrando mínimas nacionales en las dos últimas pruebas.
Daimiel Noticias.– El Club Natación Daimiel ha cerrado un intenso y exitoso fin de semana con una destacada participación en tres competiciones de primer nivel: el Campeonato Regional Alevín de Invierno, el Campeonato Regional Benjamín y Prebenjamín de Invierno y el Campeonato Open de Madrid Júnior y Absoluto.
El sábado 31, en Almansa, el club brilló en el Regional Alevín de Invierno con la participación de 14 nadadores. El C.N. Daimiel se proclamó campeón regional por equipos en la clasificación conjunta y femenina, además de lograr la quinta posición en categoría masculina. El balance individual fue sobresaliente, con seis medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, además de numerosos puestos de finalista.
Entre las actuaciones más destacadas figuran las tres medallas de oro de Carlos Redondo en 50, 100 y 200 metros braza. También sobresalió Elena Martín-Consuegra, campeona regional en 200 estilos, 400 estilos y 400 libre, logrando mínimas nacionales en las dos últimas pruebas. Celia Martín fue subcampeona regional en 800 libre, también con mínima nacional.
Completaron los podios María Banegas, plata en 100 y 200 braza, y Arturo Sánchez Montañez, plata en 400 libre. En relevos, el equipo alevín sumó un oro en el 4x100 libre femenino, una plata en el 4x100 estilos femenino y un bronce en el 4x100 estilos masculino.
Un día después, también en Almansa, el club compitió en el Regional Benjamín y Prebenjamín con ocho nadadores. El conjunto masculino fue tercero por equipos, el femenino undécimo y la clasificación conjunta terminó cuarta. A nivel individual destacó Carlos Calcerrada, bronce en 200 libre, mientras que los relevos masculinos lograron una plata en el 4x50 libre y un bronce en el 4x50 estilos.
Además, del 30 de enero al 1 de febrero, varios nadadores participaron en el Open de Madrid Júnior y Absoluto, celebrado en piscina de 50 metros. Myriam Cerezo Bernal alcanzó la final B de los 100 espalda, mejorando su marca personal y compitiendo al máximo nivel frente a algunas de las mejores promesas nacionales.
Desde el club se valora muy positivamente el rendimiento global del equipo, destacando tanto los resultados como la progresión de sus nadadores, que consolidan al C.N. Daimiel como una referencia regional y nacional.
Comentarios