El Club Natación Daimiel, subcampeón absoluto femenino en el regional de invierno
CN DAIMIEL
21 Abril 2021

El Club Natación Daimiel ha vuelto a conseguir buenos resultados en el campeonato Regional Junior, Senior y Absoluto de Invierno celebrado en Albacete el pasado fin de semana. Los daimieleños vuelven a casa con un botín de 26 medallas (14 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce), 13 de ellas en categoría absoluta, y el subcampeonato en categoría femenina.

Daimiel Noticias. - El Club Natación Daimiel ha vuelto a conseguir buenos resultados en el campeonato Regional Junior, Senior y Absoluto de Invierno celebrado en la piscina ‘Juan de Toledo’, de Albacete el pasado fin de semana. Los 14 integrantes del conjunto daimieleño volvieron a casa con un botín de 26 medallas (14 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce), 13 de ellas en categoría absoluta, y el subcampeonato en categoría femenina. El club terminó en séptima posición en la clasificación general y en una meritoria undécima posición en la general masculina, teniendo en cuenta que solo hubo tres representantes en esa categoría.

Apenas medio punto separó al equipo femenino de conseguir el primer puesto, aunque Raúl Utrilla, director deportivo del equipo, ha indicado que “no podemos estar más contentos del rendimiento de todo el equipo que ha sido muy alto”, teniendo en cuenta las dificultades que existen en la actualidad para desarrollar los suficientes entrenamientos.

Resultados aparte, Utrilla ha subrayado la importancia de cara a la motivación de competir en equipo, y el potencial que está por desarrollar cuando se pueda volver a entrenar el tiempo suficiente, como se demostró en el campeonato del año pasado.

CN DAIMIEL

Palmarés
Entre las féminas, destacan los tres oros absolutos de Marta Cabanes, en 200 metros espalda y 200 y 400 estilos. Su hermana, Laura Cabanes, consiguió otros dos oros, en 100 espalda y 100 estilos, y la plata en 400 libres, también en categoría absoluta. Valeria Moya, por su parte, obtuvo otro oro absoluto en 200 braza, mientras que, en la prueba de 100 metros, consiguió el oro en categoría senior y bronce absoluto.

Laura Calahorra también firmó un buen papel, con una plata absoluta en 200 metros mariposa, y dos bronces en categoría junior, en 100 metros estilos y 400 libres. Los bronces senior de Berta López de la Nieta y junior de Claudia Baeza en 200 estilos en la prueba de 200 metros estilos.

CN DAIMIEL

En categoría masculina, Alejandro García de la Galana consiguió un oro junior en 400 metros estilos y dos platas: junior en 400 libres y absoluta en 800 libres. Utrilla se manifestó satisfecho de que el nadador haya vuelto a encontrar su sitio entre los primeros puestos y recuperado las buenas sensaciones en la competición.

También hubo medallas en las pruebas de relevos femeninos: dos oros absolutos en 4x200 libres y 4x100 estilos, y una plata absoluta en 4x100 libres.

Comentarios