El CN Daimiel, campeón provincial en alevines, benjamines y prebenjamines
a
Club Natación Daimiel
13 Junio 2023

Dos de sus nadadoras, Elena Martín Consuegra y Angela Roncero, se colgaron cinco medallas de oro cada una. En las categorías de Infantil, Junior y Senior fue subcampeón por detrás del CN Alarcos.

La Tribuna/FNCLM.- La piscina olímpica del polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real acogió durante todo el fin de semana la celebración de los campeonatos provinciales de Ciudad Real en sus distintas categorías. El sábado para las categorías infantil, junior y senior mientras que el domingo para alevines, benjamines y prebenjamines en unos campeonatos organizados conjuntamente por el CN Alarcos, CN Ciudad Real y la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El Campeonato Infantil, Junior y Senior contó con la participación de diez clubes (C.N. Alarcos, C.N. Alcázar, C.N. Azuer, C.N. Ciudad Real, C.N. Criptana Gigantes, C.N. Deportes Malagón, C.N. Puertollano, C.N. Tomelloso, C.N. Valdepeñas y C.N. Daimiel) y 253 participantes, destacando a nivel individual las siete medallas de oro de Elsa López Ruiz perteneciente al C.N. Alarcos Ciudad Real.

En la clasificación masculina, el C.N. Alarcos Ciudad Real lograba una mayor renta de puntos (597) siendo primer clasificado, siendo acompañados por el C.N. Tomelloso, segundos con 558 puntos y C.N. Valdepeñas terceros con 544 puntos.

En chicas, primero fue el C.N. Daimiel con 543 puntos, seguido del C.N. Alarcos (646 puntos) y tercero el C.N. Ciudad Real con 555 puntos.

a

La suma de las dos anteriores categorías daba como resultado una clasificación conjunta en la que los tres primeros clubes clasificados fueron C.N. Alarcos (1.319 puntos), C.N. Daimiel (1.209 puntos) y C.N. Tomelloso (1.154 puntos).

El domingo fue el turno de alevines, benjamines y prebenjamines, repitiendo participación los diez clubes que tomaban parte en la competición en la jornada anterior, con 230 nadadores y dos nadadoras destacadas en cuanto a número de medallas conseguidas: tanto Elena Martín Consuegra como Ángela Roncero Navarro, del C.N. Daimiel, subían a recibir medalla de oro en cinco ocasiones.

En la clasificación por clubes, en categoría masculina primer puesto para C.N. Valdepeñas (546 puntos), segundos los chicos de C.N. Ciudad Real (530 puntos) y terceros C.N. Criptana Gigantes (503,5 puntos).

En categoría femenina, primeras las chicas del C.N. Daimiel (543 puntos), segundas C.N. Tomelloso (436 puntos) y terceras C.N. Alarcos (413 puntos).

Y finalmente la clasificación conjunta daba como vencedor al C.N. Daimiel con 942 puntos, siendo subcampeón el C.N. Tomelloso con 849,5 puntos y tercero el C.N. Alarcos Ciudad Real con 846 puntos.

Asistió a la competición el alcalde electo de Ciudad Real, Francisco Cañizares, haciendo entrega de medallas y trofeos junto a miembros de las directivas de C.N. Alarcos y C.N. Ciudad Real.

Comentarios