El complejo deportivo de la Piscina Climatizada reabre sus puertas el 6 de septiembre  
PISCINA
Piscina climatizada (imagen de archivo)
31 Agosto 2021

Se retomará la actividad en el gimnasio y en la piscina con un aforo del 60%. Los horarios serán los mismos que antes de su cierre. La información sobre los abonos no utilizados se podrá solicitar en recepción. Las inscripciones para los cursos de natación se realizarán a partir del 9 de septiembre, con un reparto previo de números.

Daimiel Noticias.– El Complejo Deportivo de la Piscina Climatiza reabre sus puertas el próximo lunes 6 de septiembre. Desde que cerró el 12 de marzo del año 2020, siguiendo las directrices y recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia, la instalación ha permanecido cerrada y sus trabajadores en ERTE.

En este periodo se ha aprovechado para realizar en la instalación la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo y la ejecución de la obra de impermeabilización de las zonas de playa, vestuarios, zona de salud y duchas de acceso.

Según la normativa actual, la instalación se abrirá al 60% de su aforo no siendo necesario, en principio, realizar reserva de uso en ninguna de las instalaciones que abrirán, es decir, en el gimnasio y en la piscina.

Los horarios serán los mismos que antes de su cierre. La piscina abrirá de lunes a viernes de 9:00 a 22:30 horas, los sábados de 10:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

El gimnasio abrirá de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 22:30 horas, los sábados de 10:00 a 14:00 horas, y los domingo y festivos de 11:00 a 13:00 horas

Medidas
Tras la elaboración de un plan de contingencia y protocolo Covid ajustado a la normativa vigente, la instalación sufrirá alguna restricción como la no utilización de duchas de vestuarios de piscina, limitación de aforos en las distintas dependencias, cierre de gradas y el cierre de Zona de Salud.

También, para garantizar la seguridad de los usuarios, será obligatorio el uso de mascarillas en toda la instalación salvo justamente antes del uso de cualquiera de los vasos en la sala de piscina. Del mismo modo se establecerá un circuito de entrada y de salida para impedir la aglomeración de usuarios y garantizar el distanciamiento de seguridad de 1,5 metros.

En el gimnasio será obligatorio: el uso de mascarillas, el limpiado con desinfectante específico después de cada uso de maquinaria, pesas y material de entrenamiento. Las duchas en estas dependencias se podrán utilizar con limitación al 50%, siempre y cuando se garantice la distancia mínima de seguridad de seguridad de 1,5 metros.

gimnasio

Asimismo, a partir del día 6 se podrá solicitar información en recepción de la instalación de los abonos paralizados por el cierre. Una vez comprobados, se procederá a una posible reanudación con los días no disfrutados.

Cursos de natación
Se iniciarán el 1 de octubre, tras un periodo de inscripciones que se extenderá del 9 al 25 de septiembre, siguiendo el habitual reparto de números para ordenar el proceso:

  • El jueves 9 de septiembre se podrá recoger el número de reserva para los alumnos con plaza en la instalación en el momento del cierre y nacidos en 2019, 2018, 2017 o 2016.
  • El viernes 10, para los que tenían plaza y nacieron los años 2015, 2014, o 2013.
  • El lunes 13 de septiembre para el resto de edades con plaza antes del cierre.
  • Y el martes 14 de septiembre para los alumnos nuevos.

Cada persona solo podrá retirar un máximo de tres números y los podrá solicitar en los siguientes horarios: de 9:30 a 13:00 horas y 17:00 a 20:00 horas.                           

No obstante, durante toda la temporada se podrán realizar inscripciones de forma mensual y trimestral siempre que exista la posibilidad según plazas o bajas que se pudieran producir. En todo momento se pueden informar en recepción de la instalación o en el teléfono 926 26 07 07.

Para la inscripción será necesaria la aceptación de la normativa que se adjuntará el día de la entrega de números con la ficha de inscripción, horario de cursos y fecha y hora para formalizarla

Comentarios