El servicio abrirá con reserva previa y circuitos de 50 minutos los lunes, miércoles y sábados. La instalación cuenta con jacuzzis, saunas, baño turco, pediluvios, duchas de contraste, cabina de hielo y zona de hidromasaje.
El reparto de números presenciales comenzará a las 9:30 horas. Las inscripciones se podrán formalizar del 2 al 18 de junio en horario de mañana y tarde. Se han programado cuatro turnos formativos para cubrir toda la temporada estival de 2026.
Sus datos avalan el buen estado de la instalación municipal que este viernes 21 de noviembre ha cumplido dos décadas: 14.201 personas han pasado por allí y tiene una media de 120.000 usos anuales. Su instauración permitió el surgimiento del CN Daimiel, de que ha formado parte la nadadora internacional Laura Cabanes.
La presidenta del club, María de los Ángeles Bernal, ha sido entrevistada hoy jueves en el magazine ‘Aquí y ahora’, de Radio Daimiel. Allí ha desgranado los detalles de su proyecto, consistente en renovar el material de la Piscina Climatizada, deteriorado por el paso del tiempo y el amplio uso de estas instalaciones deportivas.
Se pueden recoger en la Piscina Climatizada, con un máximo de dos por persona, a excepción de las familias numerosas. Las inscripciones, según el orden que marcan esos números, comenzarán el próximo lunes 5 de junio, en horario de mañana y tarde.
Cerca de 70 grupos, natación de diferentes niveles y edades junto a aquagym, conforman la cifra que desvela la normalización de las inscripciones en consonancia a temporadas previas a la pandemia. A falta de algunos ajustes, la zona de salud volverá a abrir de manera inminente.
El alcalde de Daimiel ha agradecido su trabajo a la empresa Alvac para poner de nuevo en marcha esta instalación garantizando la seguridad de su uso, ya que se trata de una de las más valoradas por los usuarios y su reapertura era muy demandada. En este sentido, el primer edil subrayó la importancia de la responsabilidad individual para el cumplimiento de los protocolos de seguridad y evitar contagios.
Con el inicio del curso escolar, también se retoman las actividades deportivas municipales para las que se abre el periodo de inscripción desde hoy, lunes 6 de septiembre. Al mismo tiempo, el complejo de piscina climatizada y gimnasio ha reabierto sus puertas después de 18 meses.
Se retomará la actividad en el gimnasio y en la piscina con un aforo del 60%. Los horarios serán los mismos que antes de su cierre. La información sobre los abonos no utilizados se podrá solicitar en recepción. Las inscripciones para los cursos de natación se realizarán a partir del 9 de septiembre, con un reparto previo de números.
La cantidad exacta superará los 1.100.000 euros en inversión municipal para acometer diferentes intervenciones en la EDAR, la ETAP, y piscina climatizada y gimnasio, entre otras. La instalación de estaciones de placas fotovoltaicas es una de las principales actuaciones junto con la renovación de luminarias o la colocación de sensores de presencia en edificios de titularidad municipal.