Las instalaciones municipales del Complejo de Deportes de Raqueta han sido el escenario de las finales de esta XXV edición, que comenzó el pasado lunes con la participación de jugadores nacionales e internacionales en el cuadro absoluto masculino. El madrileño Asier Ayllón ha logrado hacerse con el trofeo tras la victoria frente al turolense Diego Esteban por 6-4, 6-3.
Daimiel Noticias.- Las finales del Trofeo de la Uva y el Vino de tenis, torneo que arrancó la tarde del pasado lunes en las instalaciones municipales del Complejo de Deportes de Raqueta, se han celebrado este domingo con un claro vencedor en el encuentro absoluto, el madrileño Asier Ayllón, que ha logrado imponerse al turolense Diego Esteban por 6-4, 6-3. El encuentro ha comenzado muy igualado entre ambos jugadores, pero en el segundo set Diego Esteban ha ido cediendo terreno progresivamente, lo que ha facilitado la victoria del madrileño.
Además de este cuadro principal, que ha estado integrado por 19 jugadores, también se han disputado las competiciones de categorías inferiores en júnior (masculino y femenino), infantil (masculino y femenino) y alevín (masculino).
En la categoría infantil femenina, ha resultado ganadora la jugadora de Miguelturra Helena Fernández, al imponerse a la daimieleña Julia Colado Fisac. En infantil masculino, el ganador ha sido Marcos Benavent, de Puertollano, que se ha enfrentado al alcazareño Héctor Jaime.
En la categoría alevín ha salido victorioso el tenista valdepeñero Hugo Mendoza, que se ha impuesto al jugador de Alcázar de San Juan, Arnau Castellano.
En la categoría júnior masculino, el ganador ha sido Sergio Núñez, de Mora de Toledo, que se ha impuesto al valdepeñero Álvaro Moreno por 6-7, 7-6 y 7-6. En júnior femenino, Raquel Carretero, de Alcolea, ha resultado la ganadora frente a Sara Villar Romo, de Torrevieja.
A la entrega de premios han asistido, entre otros, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el concejal de Urbanismo, Jesús Villar, y el delegado de la Federación de Tenis de CLM en Ciudad Real, Rafael Fernández de Marcos, quien ha trasladado su satisfacción por cómo ha transcurrido un torneo que, ha dicho, “ha ido muy bien en todos los sentidos, tanto en categorías como en participación”.
En este sentido, ha resaltado el hecho de que se hayan inscrito jugadores de Valencia, Cataluña, Madrid, Extremadura, incluso dos jugadores de Argentina y un japonés de raíces daimieleñas: “Ha habido mucha variedad en este torneo, y esto es debido a que estamos dentro del circuito IBP Uniuso, que favorece que puedan venir jugadores de fuera también”.
En esta XXV edición, el torneo ha repartido en premios 500 euros al campeón, 250 al subcampeón y 125 a los semifinalistas. >
Comentarios