La competición, organizada por la concejalía de Deportes en colaboración con el CB Daimiel, contó con quince conjuntos frente a los ocho del verano pasado. Los mejores del torneo fueron los ‘Campeones’, que ganaron en la final a ‘No me grites que no te veo’.
Daimiel Noticias.- El Pabellón David Córdoba albergó este martes por la noche una nueva edición del torneo 3x3 de baloncesto, uno de los clásicos veraniegos de la programación deportiva municipal. La competición, que arrancó a las siete de la tarde y se alargó casi cuatro horas, reunió al doble de equipos que en 2024. En concreto, de los ocho del verano anterior a los quince de esta ocasión.
Una participación que elevó el número de jugadores “a casi un centenar” y que sorprendía gratamente al concejal de Deportes, Román Ortega, que estuvo siguiendo el torneo. Ortega explicaba que el aumento de equipos obligó a modificar el formato habitual y, aunque hubo que reducir el número de partidos, “todos los equipos quedaron satisfechos”.
Y es que esta cita reúne a grupos de amigos, que juegan o han jugado al baloncesto y donde lo competitivo no es tan importante. Algo que compartían los jugadores locales, que eran mayoría, y los que también venían fuera que, precisamente, se animaron a jugar, por amistad con algún daimieleño.
Así lo apuntaba Miguel Fernández de Alba, integrante del equipo ‘Cervantes Daimiel’, quien destacaba además que el torneo da cabida tanto a jugadores amateur como a otros más experimentados.
Tras la primera fase, disputada en tres grupos de cinco equipos, se llegó a las eliminatorios y a una final que disputaron ‘Campeones’ y ‘No me grites que no te veo’, con victoria para los primeros, que cumplieron sus propias expectativas. El podio lo completó ‘Gachas con marisco’, que ganó en la lucha por el tercer puesto a ‘Los Paquetones’.








La entrega de premios corrió a cargo del concejal de Deportes, y del nuevo presidente del CB Daimiel, Mariano Martín.
Comentarios