Repitiendo la gesta de hace dos años, la joven de 13 años de edad consiguió alzarse con la máxima puntuación en el Campeonato de tiro al blanco con carabina y pistola, el evento más antiguo del programa de la feria y fiestas de Daimiel con más de seis décadas de historia.
Daimiel Noticias.– Evelyn Abaldea, de 13 años, volvió a obtener la máxima puntuación en el Campeonato de tiro al blanco con carabina y pistola, repitiendo el resultado que ya logró hace dos años. Con 99 puntos, la joven se llevó nuevamente una carabina de premio, que, en esta ocasión como trasladó a los micrófonos de Radio Daimiel, regalará a un familiar o amigo.
Un año más, el evento organizado por Deportes M.J. Aldea junto a la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel volvió a reunir a vecinos de todas las edades en la tarde del miércoles de feria.
El concejal de Deportes, Román Ortega, destacó la trayectoria de esta cita, recordando que se trata de la actividad más antigua que se celebra en Daimiel en estas fechas, impulsada desde sus orígenes por la familia Aldea. Subrayó el seguimiento que mantiene esta disciplina, donde la participación es mayoritariamente familiar y se transmite entre generaciones.
El campeonato se desarrolló durante tres horas en un ambiente familiar y distendido, donde la práctica deportiva se combinó con la convivencia propia de las fiestas. Con más de seis décadas de historia, el evento sigue siendo un encuentro deportivo de carácter local que une la competición con la tradición festiva, en el que participan juntos abuelos, padres, hijos y nietos.
Comentarios