Gran participación en la I Daimiel Cup de Fútbol Sala
Daimiel Cup Fútbol Sala. Pista y espectadores
Daimiel Cup Fútbol Sala. Pista y espectadores
20 Junio 2025

Más de 340 jugadores se dieron cita en la primera edición del torneo celebrado el pasado jueves en el Pabellón David Córdoba y su ampliación.

Daimiel Noticias. – El Pabellón Municipal David Córdoba y su ampliación acogieron ayer jueves la primera edición de la Daimiel Cup de Fútbol Sala, organizada por el Codaitrans Daimiel FS con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel y el patrocinio de diferentes empresas locales.

En su estreno participaron 32 equipos de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. En total, más de 340 jugadores, y también jugadoras, dado que entre ellos participó un equipo mixto en categoría cadete, disputaron encuentros durante toda la jornada.

Los equipos procedían de localidades como Tomelloso, Valdepeñas, Villarrubia de los Ojos, Almagro, Ciudad Real, Aldea del Rey, La Solana y Daimiel. La organización facilitó a los participantes agua, zumos y picnic durante el desarrollo del torneo.

Desde el club organizador han valorado de forma positiva el desarrollo de la jornada, sin incidentes destacables, y han mostrado su disposición a estudiar una ampliación del formato de cara a futuras ediciones, ante la alta participación registrada.

En cuanto a los resultados, fueron los siguientes:

Categoría Prebenjamín

  • Campeón: Futbolisimisos (Villarrubia de los Ojos)
  • Subcampeón: Manzakids (Manzanares)

Categoría Benjamín

  • Campeón: Talentos Indomables (Tomelloso)
  • Subcampeón: Jugones (Tomelloso)
  • Terceros: Chipifláuticos/Ferroal (Valdepeñas)

Categoría Alevín

  • Campeón: Villarrubia FS (Villarrubia de los Ojos)
  • Subcampeón: Valdefutsal (Valdepeñas)

Categoría Infantil

  • Campeón: Deportes Base Blanes (Daimiel)
  • Subcampeón: Ciudad Real Futsal

Categoría Cadete

  • Campeón: Los Simpsons (Aldea del Rey)
  • Subcampeón: La Solana FS (La Solana)
  • Tercero: Los Panters (Tomelloso)

Los equipos finalistas recibieron trofeos, además de premios económicos variables en función de la categoría y la clasificación obtenida.

Raúl Escuderos, miembro de la directiva, destacó que “el esfuerzo ha merecido la pena” y que ya se está valorando una posible reorganización del torneo en futuras ediciones. “La respuesta fue muy buena y hubo momentos de máxima actividad en las dos pistas; eso nos hace pensar en una edición futura repartida en dos días para facilitar el desarrollo de los partidos”, señaló.

Asimismo, desde la organización agradecen la colaboración de los árbitros, personal de mesa y entidades implicadas, así como la asistencia de público durante toda la jornada.

Comentarios