Importante triunfo del CB Daimiel en la pista del líder
Lujisa Guadalajara- Autocares Rodríguez CB Daimiel
Lujisa Guadalajara- Autocares Rodríguez CB Daimiel (foto Guadalajara Basket)
05 Abril 2021

Dos muy buenos primeros cuartos permiten al equipo daimieleño ganar el derbi regional al Lujisa Guadalajara y dar un buen paso hacia la permanencia en la liga EBA (56-74).

Lanza Digital.- El Autocares Rodríguez CB Daimiel sumó un nuevo e importante triunfo por la permanencia, el segundo consecutivo en las dos jornadas disputadas de esta segunda fase. Esta vez los daimieleños ganaron en una pista muy complicada, la del Lujisa Guadalajara, el líder de este grupo.

El triunfo de los daimieleños se gestó en unos excelentos dos primeros cuartos. En el parcial inicial, los de Fernando García-Alhambra aventajaron a los alcarreños en siete puntos (12-19). Mejor todavía fue el segundo, en el que los visitantes encarrilaron el choque con un parcial de 10-24, que dejó el electrónico en +21 al descanso para el equipo visitante (22-43).

Tras el refrigerio, el CB Daimiel supo mantener muy bien la ventaja para no pasar apuros al final y llevarse el triunfo por 56-74, dando un buen paso hacia la permanencia en la Liga EBA. Por los provinciales los puntos estuvieron muy repartidos, logrando los jugadores del quinteto inicial pasar de diez, con Sergio Hervás como máximo anotador con 17. Arturo López hizo 14, Juan Ramat y David García hicieron 12 y Elías anotó 11.

Con este triunfo, el CB Daimiel se mantiene cuarto clasificado con cinco victorias, igualado con el tercero Boadilla, que marca la permanencia. Hay que recordar que bajan los cinco últimos de los ocho participantes. La próxima jornada los daimieleños recibirán en su pabellón al Pozuelo, quinto clasificado con un triunfo menos.

LUJISA GUADALAJARA 56
Carlsten (5), G. González (10), Santos (5), Lázaro (10), Queralt-Lorzing (4) -quinteto inicial- Juárez (16), Valera (6).           

AUTOCARES RODRÍGUEZ DAIMIEL 74
Georvys Elías (11), Arturo López (14), Sergio Hervás (17), Juan Ramat (12), David García (12) -quinteto inicial- Obregón (2), Ramírez de Arellano, Juan Rey, Gutiérrez (4), Sdenry González (2).

ÁRBITROS
Morgades Prat y Aznar Casero. Eliminado el local Valera.

PARCIALES
12-19, 10-24 (22-43, descanso); 14-18 (36-61) y 20-13 (56-74, final).

INCIDENCIAS
Partido de la segunda jornada en el Grupo de permanencia de la Liga EBA, disputado en el pabellón Multiusos de Guadalajara.

Comentarios