La 26ª Gala del Deporte en Daimiel culmina con el anuncio de Yoli Aguirre y Alejandro García de la Galana como deportistas del año
.
15 Diciembre 2022

El Daimiel Fútbol Femenino resultó vencedor en la categoría de clubes y equipos. El alcalde, Leopoldo Sierra, saludó a los asistentes de los que subrayó la evolución de sus currículums año tras año. Una línea que viene a avalar, a su juicio, el trabajo realizado desde la base por el Ayuntamiento de Daimiel a través de las escuelas deportivas municipales cuyos registros superan ampliamente el medio millar de niños y niñas.

Daimiel Noticias.- De entre las nueve nominaciones individuales femeninas, la portera Yolanda Aguirre Gutiérrez, que fue presentada a los galardones por el BTT Sinllel y Foncair Daimiel F.S, logró quedar como ‘Mejor deportista femenina’ del año.

Fue su primo, Jesús Rodríguez-Bobada Aguirre, quien recogió el homenaje, ante la imposibilidad de la galardonada por los compromisos deportivos que exige esta máxima categoría. Entre los méritos deportivos que avalaron la candidatura destaca que la futbolista daimieleña jugó con el Calcio Italiano de Nápoles durante la temporada 2021/2022, unas filas de las que salió este verano para vestirse la camiseta 13 como guardameta del Sevilla FC Femenino, equipo de la Liga Iberdrola de España.

Yolanda Aguirre ha pasado por el FF La Solana y el Teresa Badajoz desde que saliese de Daimiel y ha sido internacional con la Selección Sub-19 de España.

En el caso de las nominaciones individuales masculinas también se presentaron nueve candidaturas. El nombre más votado fue el del nadador Alejandro García de la Galana Gallego cuyo reconocimiento también le llegó en la gala del deporte daimieleño del pasado 14 de diciembre y es la segunda ocasión que lo recoge desde que iniciase su carrera deportiva.

Le nominaron Daimiel Racing Club de Fútbol, Daimiel Fútbol Femenino y CD Daimiel Fútbol-Sala por su trayectoria en un año por el que ha pasado por el Campeonato Júnior Absoluto de Primavera en Torremolinos, el 22º Campeonato de España Open Absoluto en piscina de 50 metros y en el 28º Campeonato de España de Natación Júnior donde quedó cuarto en 1.500 libres y 400 libres y sexto en 200 libres y 800 libres. Asimismo, le avala el campeonato regional donde logró colgarse el metal de oro en 200, 400 y 1.500 libres y obtener el récord regional en 200 y 400 libres.

La ocasión concentró a lo más granado del deporte daimieleño que aplaudieron las diez nominaciones en la categoría de equipos y clubes en la que el CD Daimiel Fútbol Femenino resultó el máximo galardonado.

La gala estuvo salpicada de la actuación de las 30 gimnastas del CD Calasancias dirigido por Pilar Noguero y Dani Burgos y del grupo de kárate que dirige Javier Guerrero Arce en Daimiel, que hizo una representación de ejercicio examen para cinturón negro ambientado con sonido rock and roll.

Discursos

Leopoldo Sierra en su intervención
Leopoldo Sierra en su intervención

El alcalde, Leopoldo Sierra, saludó a los asistentes de los que subrayó la evolución de sus currículums año tras año. Una línea que viene a avalar, a su juicio, el trabajo realizado desde la base a través de las escuelas deportivas municipales cuyos registros superan ampliamente el medio millar de niños y niñas, y que, dijo, refrendan aquellos daimieleños que ya se sitúan en la élite como Yoli Aguirre, Rubén Sobrino, Isidro Díaz de Mera, Esthercilla o Amanda Martín de Bernardo, entre otros.

Sierra se acordó del último lance de Laura Cabanes en Rotterdam y la participación del Daimiel Raid Team en Marruecos abanderado por Carlos y Sergio.

El primer edil consideró que “vuestra progresión irá unida a vuestra dedicación, a las indicaciones de vuestros entrenadores y al trabajo de vuestros clubes”. Sierra enfatizó el trabajo e implicación de la plantilla que integra la delegación de Deportes y mencionó las inversiones “cumplidas” por el Ayuntamiento y que también pudieron visualizarse al inicio de la Gala, como el campo de fútbol-7 y la pista de vóley, así como las distintas mejoras en infraestructuras deportivas o las ayudas al deporte que se materializan mediante subvenciones o convocatorias individuales.

El concejal de Deportes, Román Ortega
El concejal de Deportes, Román Ortega

En ese análisis coincidió el concejal de Deportes, Román Ortega, que igualmente recordó la iniciativa veraniega Pisci-Familias y Pisci-Joven y la importancia del deporte en Daimiel, recalcó que en la localidad “el deporte está vivo y muy activo, desde lo mejor de nuestro deporte local hasta quien cada día se calzan las zapatillas para afrontar las pequeñas competiciones cotidianas por el bienestar personal y la mejora de la salud. Habéis adaptado vuestra vida a la práctica del deporte de una forma saludable y sostenible”, observó.

Menciones Especiales

Recibieron menciones especiales Javier Heredia Iglesias, ligado al fútbol-sala, y la nadadora Laura Cabanes que este año ha conseguido su primera medalla nacional (bronce) en categoría absoluta compartiendo podio con Mireia Belmonte y Emma Carrasco y desde septiembre ha pasado a ingresar en el C.A.R de Madrid. Fue su hermana, Marta, quien recogió el reconocimiento ante la imposibilidad de la nadadora por estar concentrada.

📷 GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios