La cuarta de Adrián Garzás
ADRIÁN GARZAS_2022
Adrián Garzás, entrando en la meta del Estadio Municipal
20 Agosto 2022

El daimieleño ha vuelto a subirse a lo más alto del podio del Triatlon Cross Ciudad de Daimiel, por delante de José Javier Torres y Carlos Ruiz de la Hermosa. Sandra García-Carpintero ha sido la campeona femenina. La participación se ha reducido a solo 13 triatletas.

Daimiel Noticias.– El daimieleño Adrián Garzás ha ganado por cuarta ocasión el Triatlón Cross Ciudad de Daimiel, que se ha disputado este sábado por la mañana. Garzas se ha impuesto con un tiempo de 40’31”, por delante de José Javier Torres (41’18”) y de Carlos Ruiz de la Hermosa (42’49”), otros dos habituales en el podio de la prueba.

En categoría femenina, ha vencido la también daimieleña Sandra García-Carpintero (54’08”), que ha acumulado todos los premios femeninos ya que ha sido la única que ha completado los 300 metros de natación, 12 de kilómetros de ciclismo y 3 de carrera de una décima edición cuya participación se ha reducido a solo 13 triatletas.

Sandra García-Carpintero
Sandra García-Carpintero

El cuadro de honor de este 2022 (por el reparto de premios no acumulables) lo han rematado Abel García-Marcos (1º junior masculino); José Javier Manzanaque (1º absoluto masculino); Santiago Moreno (1º veterano) y José Antonio Gómez-Caraballo (1º local).

Los trofeos los recibían en el podio colocado en el Estadio Municipal de manos de una representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Leopoldo Sierra y el concejal de Deportes, Román Ortega.

Tras cruzar la línea de meta, Adrián Garzás reconocía que la victoria de este año era más especial después de dos años de parón donde “ha costado más volver a la rutina de los entrenamientos para prepararla”. Garzas ha cimentado su victoria en la bici donde, después de salir de la piscina en la mitad del grupo, ha alcanzado a Torres y al que después ha distanciado en la carrera.

El triatleta daimieleño ha comentado que “se ha notado el aumento de la distancia, a mí me han salido 400 metros más y, en estas distancias tan cortas, el último sector se hace más duro”.  

Sobre la caída de la participación a menos de la mitad, Garzás confiaba en que no ponga en peligro próximas ediciones. Por eso animaba a que el año que viene haya más inscritos porque “además eso también hace que haya más publico en las calles y se nota su aliento”.

podio triatlon 2022
Podio general 2022

Sandra García-Carpintero también aprovechaba sus declaraciones para alentar sobre todo la participación femenina. “Que se animen más mujeres porque hay muchas que corren, que nadan o salen en bici y esto es una suma. A mi la bici me gusta, nadando me defiendo y cuando llega la carrera, sobrevives”, decía entre risas. “Ahí ya repones un poco y solo piensas en llegar”, añadía.

Entre el resto de participantes, las conversaciones también giraban en torno a la continuidad de la prueba, como ha expresado en el podio José Javier Torres. El segundo clasificado ha insistido en esos corrillos en que la prueba debe continuar y, entre sus propuestas, planteaba que se organice por equipos de relevos.

El concejal de Deportes, Román Ortega, ha tomado nota y, en sus declaraciones, ha destacado que la delegación ha empujado para que se celebrase la edición de este año, pese a la caída de la participación. “El parón de la pandemia no le ha venido bien a este tipo de disciplinas, pero si lo hubiéramos dejado de hacer ya sería muy complicado retomarlo otros años. A ver si en 2023 se anima más gente”, apuntaba.

foto familia triatlon 2022

Comentarios