Las chicas del CN Daimiel vuelven a quedar campeonas de Castilla-La Mancha absolutas
CN
05 Julio 2022

El club daimieleño informa que durante la competición se consiguieron además dos récords absolutos, seis récords del campeonato y tres mejores marcas regionales de edad por parte de alguno de sus nadadores.

Daimiel Noticias/CN Daimiel. - Las chicas del Club Natación Daimiel lograron hacerse con la victoria del Campeonato Regional Infantil, Júnior y Absoluto de Verano celebrado durante los días 1,2 y 3 de julio en la piscina Rey Juan Carlos I (Ciudad Real). Durante la competición se consiguieron dos récords absolutos de Castilla - La Mancha, seis récords del campeonato y tres mejores marcas regionales de edad por parte de los nadadores daimieleños. Junto a este balance, una “meritoria” cuarta posición por equipos en la clasificación conjunta. Además, el equipo masculino finalizaba el campeonato siendo séptimo.

En esta cita se reunieron 435 nadadores de 29 clubes de Castilla - La Mancha. La competición adoptó el modelo de eliminatorias en horario de mañanas y finales, en las sesiones de tarde durante las tres jornadas.

El Club Natación Daimiel, representado por 35 nadadores y siendo el tercer club con mayor participación del Campeonato, finalizaba logrando la primera posición en categoría femenina. Además, Laura Cabanes Garzás lograba dos récords absolutos de Castilla - La Mancha en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa con 1.02.29 y 2.16.64, respectivamente, siendo a su vez récords del campeonato y mejores marcas regionales de 16 años.

Cabanes firmaba dos récords del campeonato en 200 y 400 metros estilos con 2.24.09 y 5.03.12, siendo la primera marca mejorada de nuevo en la final A en horario de tarde con un tiempo de 2:24.08.

Alejandro García de la Galana no se quedaba atrás y conseguía el récord del campeonato en 200 metros libres con 1:56.51 en la primera posta del relevo de 4×200 metros masculino que volvía a mejorar en su prueba individual con 1:56.04.

Laura Calahorra mejoraba la mejor marca regional de 18 años en 1500 metros libres con un tiempo de 19.26.05. Asimismo, el relevo femenino de 4×100 estilos femenino conformado por Marta Cabanes, Valeria Moya, Laura Cabanes y Laura Calahorra establecía un nuevo récord del campeonato con un tiempo de 4:31.35.

También destacar la consecución de una marca mínima para el campeonato de España junior por parte de José María Ruiz de la Hermosa en la prueba de 200 mariposa con un tiempo de 2:14.00

El equipo daimieleño regresó a casa con 37 metales y un total de 21 finales A, 21finales B y 5 finales directas. La expedición estuvo conformada por:

- Ángela Baeza Ruiz de la Hermosa

- Claudia Baeza Ruiz de la Hermosa

- Marta Cabanes Garzás

- Laura Cabanes Garzás

- Laura Calahorra González Gallego

- Alicia Carmona Carretero

- Inés Cejudo Sánchez Valdepeñas

- Marina de la Flor Pozuelo

- Cesar de la Rosa Sobrino

- Jimena de la Rosa Sobrino

- Coral Delgado Rodríguez Bobada

- Alejandro García de la Galana Gallego

- Manuel González Mohíno Susmozas

- Enrique Gutiérrez Velduque

- Laura Gómez López de la Franca

- Raluca Andrea Ienei

- Lucía Jiménez Expósito

- Sara Jiménez Expósito

- Berta López de la Nieta Negrillo

- Marina López Moya

- Lucía Martín Consuegra García Maroto

- Marta Martín Portugués Lozano

- Alberto Mejías Velasco

- María Mejías Velasco

- Valeria Moya Valera

- Ingrid Moya Valera

- Miguel Polo Bastante

- Daniel Rodríguez Barbero Moya

- Jorge Ruiz de la Hermosa Díaz

- José María Ruiz-Hermosa Ruiz-Hermosa

- Óscar Ruiz-Hermosa Ruiz-Hermosa

- Paula Ruiz Gómez Caraballo

Y Lorenzo Sobrino como entrenador.

Finalmente, la clasificación masculina quedaba liderada por el C.N. Albacete con 846,5 puntos, seguido del C.P. La Roda con 683 y el E.C. Ciudad de Talavera Aqüis con 640,5. En la clasificación femenina, subía a lo más alto en C.N. Daimiel con 773 puntos, seguido del C.N. Alarcos Ciudad Real con 715,5 puntos y el C.P. La Roda con 686.

En conjunta, terminaba el C.N. Albacete como campeón regional con ,1520,5 puntos seguido del C.P. La Roda con 1369 y el C.N. Alarcos Ciudad Real con 1328,5. A las puertas se quedaba con una meritoria cuarta posición el Club Natación Daimiel con un total de 1.256 puntos siendo su mejor posición en un Campeonato Absoluto de Castilla - La Mancha.

El club daimieleño finaliza la actividad regional “agradeciendo el compromiso y esfuerzo a sus nadadores, entrenadores y patrocinadores”. Las próximas citas a tener en cuenta serán los Campeonatos de España Alevín, Infantil, Junior y Absoluto donde esperan “obtener grandes resultados”, informa el CN Daimiel.

Comentarios