La nadadora daimieleña, que disputó la primera semifinal, apretó en el tercer viraje, pero lo pagó en el definitivo. Acabó una marca de 2:10.07, un tiempo más alto que en las series matinales. Aun así, Cabanes firma un debut muy competitivo en un mundial absoluto, a la espera de lo que pueda hacer en el relevo 4x100 estilos
Daimiel Noticias.- La daimieleña Laura Cabanes lo ha intentado, pero se ha quedado fuera de la final de los 200 mariposa del Mundial Absoluto que se disputa en Singapur. En la calle 1 de la primera semifinal, Laura ha apretado en el tercer viraje, pero ese esfuerzo lo ha pagado en el definitivo y ha tocado con un tiempo de 2:10:07, por encima del tiempo con el que se había clasificado por la mañana (2:09.89) y también un segundo superior a su marca personal (2:09.03) en la prueba.
Aún así, en su debut en un mundial absoluto, ha acabado en una meritoria duodécima plaza, mejorando la decimocuarta con la que había pasado a las semifinales y quedando la quinta entre todas las nadadoras europeas. Y también progresa con respecto a los Juegos Olímpicos de París donde fue decimosexta en esta misma prueba.
Tras esta participación en los 200 mariposa y la previa en los 200 estilos, a Laura le resta nadar el 4x100 estilos para cerrar su programa en Singapur. El equipo español saldrá en la calle 0 de la segunda serie, que se disputará a las 5:14 horas de la madrugada del domingo 3 de agosto.
Comentarios