Laura Cabanes debuta este viernes en el Campeonato de España nadando el 100 mariposa
laura_cabanes_-_foto_rfen.jpg
Laura Cabanes (foto RFEN)
27 Julio 2023

Parte con la mejor marca de las competidoras españolas: los 59.97 que consiguió en la cita invernal de Palma de Mallorca y que le valieron para ganar plata absoluta y el oro junior de la distancia. Las series comienzan a las 9:30 horas.

Daimiel Noticias.– La nadadora daimieleña Laura Cabanes iniciará mañana viernes su participación en el Campeonato de España Absoluto, que se disputa hasta el domingo en Málaga. Su debut será en las preliminares del 100 mariposa, que se inician a las 9:30 horas.

Cabanes, que volverá a defender los colores del CN Daimiel, nadará la octava de las nueve series previstas con la mejor marca de las competidoras españolas: los 59.97 que consiguió en la cita invernal de Palma de Mallorca y que le sirvieron para ganar la plata absoluta nacional y el oro junior de la distancia.

Hace tres semanas, la daimieleña estuvo muy cerca de entrar en la final de esta misma prueba en el Campeonato de Europa Junior, que se celebró en Belgrado (Serbia). Allí Cabanes consiguió su segunda mejor marca de siempre (1:00.28) y en las semifinales paró el crono con cuatro centésimas más (1:00.32), que le dejaron décima en la clasificación general.

Además de este 100 mariposa, la nadadora del CN Daimiel completará su actuación en Málaga nadando el domingo los 200 estilos, donde también parte con la mejor marca de las españolas inscritas (2:13.67). Las preliminares comienzan a las 10:57 horas, y Cabanes nada la sexta de las siete series. La final está fijada a las 18:31 horas. 

El campeonato se podrá seguir en streaming de pago a través de la web de la Real Federación Española de Natación.

Comentarios