Laura Cabanes forma parte del programa ‘ESP-2028’ para preparar su salto a competiciones internacionales
l
06 Octubre 2022

La nadadora daimieleña ha sido incluida en esta planificación de la Federación Española de Natación que reúne a los nadadores con más proyección del país. Desde principios de septiembre, Cabanes entrena en el CAR de Madrid, a los órdenes de su nuevo entrenador Rob Greeenwood. 

Daimiel Noticias.– La nadadora daimieleña Laura Cabanes ha sido incluida en el programa ESP-2028 con el que la Federación Española de Natación planifica y prepara el tránsito de los nadadores españoles con más proyección para que formen parte de los “equipos nacionales en competiciones de índole internacional”. 

Este programa se estructura en base al calendario olímpico y, teniendo en cuenta la edad y el nivel de las diferentes especialidades, “se establece un programa de trabajo de unos seis años de duración”, explican desde la federación.

En ese cronograma se realiza un seguimiento continuo de su formación, se apoya la labor de los entrenadores y nadadores y se estimula la preparación de los técnicos para, en definitiva, fortalecer la cultura y los valores del equipo nacional entre los nadadores jóvenes con proyección de nuestro país.

El pasado 2 de octubre se hizo oficial la entrada de Laura Cabanes en este programa gracias a la marca conseguida este verano en los 100 mariposa, durante los campeonatos nacionales celebrados en Sabadell. En esta cita, la nadadora del CN Daimiel paró el crono en 1:00.91, que le valió para conseguir uno de los cuatro oros junior que acumuló. En ese campeonato, también se colgó su primer metal absoluto. Fue el bronce del 200 estilos, compartiendo podio con Mireia Belmonte y Enma Carrasco.

Desde primeros de septiembre, Laura Cabanes entrena en el Centro de Alto de Rendimiento de Madrid, a los órdenes de Rob Greenwood. Su entrenador ha decidido que no participe en la convocatoria que se va a realizar esta semana en Barcelona, al contrario de lo anunciado hace un par de días por el periódico La Tribuna.

Desde el CN Daimiel, y como ha traslado su presidente, Isaac Cabanes, padre de la nadadora, su entrenadora ha creído “más conveniente que continue con el programa que está siguiendo en Madrid”.

Previsiblemente, y aunque no será seguro hasta que no salga la convocatoria oficial, Laura Cabanes formaría parte de la siguiente cita del calendario del programa y podría debutar en competición internacional a principios de diciembre en Rotterdam (Holanda).

Laura Cabanes sigue federada con el Club Natación Daimiel, pero toda su preparación se lleva ahora desde Madrid. En estos momentos, el club desconoce si podrá competir con ellos en alguna fecha ya que las pautas las marca su nuevo entrenador. No obstante, el director técnico del CN Daimiel, Raúl Utrilla, confirma se coordinará con Greenwood para valorar la participación de la daimieleña en alguna competición, aunque siempre dependerá de las directrices que se marquen desde la Federación Española de Natación.

Comentarios