Laura Cabanes ya se ha marcado un objetivo para el 200 mariposa del Europeo júnior
laura_cabanes_cr_2022.jpg
Laura Cabanes (foto archivo)
13 Abril 2023

Daimiel Noticias.- Laura Cabanes ha sido incluida en la lista provisional que la Federación Española de Natación ha elaborado para el Campeonato de Europa Júnior que tendrá lugar en Belgrado (Serbia) del 4 al 9 de julio y para el Campeonato del Mundo Júnior que se celebrará del 4 al 9 de septiembre en Natanya (Israel).

Es la consecuencia de su brillante actuación en el Nacional de hace quince días en Palma de Mallorca donde la nadadora daimieleña consiguió mínimas para el 200 y 400 estilos, y para el 100 y 200 mariposa de estas competiciones juveniles internacionales.  La definitiva se hará pública unas semanas antes de cada campeonato, y ahí ya se definirá si compite en todas ellas o sólo en algunas para optimizar su rendimiento.

Donde, en este momento, parte con más opciones es en el 200 mariposa ya que los 2:11.74 con los que consiguió el oro absoluto nacional en Mallorca le han colocado como la segunda nadadora juvenil europea de su edad (2006) en el ranking mundial de este año. Por delante, solo estaría la bosnia Lada Pudor, con un 2:10.55, “inalcanzable” por ahora, según confiesa Laura. 

La nadadora de CN Daimiel señalaba que hay que esperar para confirmar ese ranking porque durante las próximas semanas se sucederán las competiciones donde “todo el mundo irá haciendo sus marcas”.

Aun así, Cabanes se ve con opciones de competir con las mejores europeas juveniles de la especialidad. Si llega al Europeo de Belgrado con uno de los 10 mejores tiempos, se marca como objetivo “intentar luchar por las medallas”. “Sería una meta muy alta, un nivel que hace un año ni me planteaba”, reconocía en Radio Daimiel.

Para ello ya ha empezado un nuevo ciclo de entrenamientos en el Centro de Alto de Rendimiento de Madrid, donde ingresó el pasado septiembre. Cabanes comenta que en esta fase “buscará seguir mejorando la técnica porque siempre hay cosas que pulir”, y en las semanas sucesivas ir “acumulando carga e intensidad” para afrontar el Europeo en las mejores condiciones.

Si Laura llega bien a esa semana de julio, que nadie descarte que vuelva a casa con más peso en su maleta.

 

Comentarios