Primer Memorial de Minibasket 'David Córdoba'
memorial david cordoba
07 Diciembre 2023

El CB Daimiel homenajeará este viernes al que fue su presidente durante varios años, y que estuvo ligado al club desde su fundación como jugador y entrenador, en especial, de los equipos de cantera. El torneo se extenderá mañana y tarde en el Pabellón Municipal.

Daimiel Noticias.- El Club Baloncesto Daimiel celebrará este viernes 8 de diciembre en el Pabellón Municipal el primer Memorial Minibasket David Córdoba. Un torneo que nace “para honrar la memoria de nuestro amigo y compañero David tras una vida dedicada al baloncesto daimieleño y castellanomanchego”. 

Más de tres décadas en las que ocupó todas las responsabilidades posibles en el club, en especial, al frente de los equipos de cantera que entrenó hasta el pasado mayo cuando falleció en un accidente laboral.

El presidente del CB Daimiel y amigo de David, Pedro Ruiz-Moreno, recordaba en Radio Daimiel que lo más le gustaba era entrenar estos equipos de formación. “El último equipo que tuvo fue el alevín masculino, además era selección provincial en esta categoría, y por eso creíamos que el torneo tenía que ser con estos equipos”, indicaba.

La competición arrancará a las 10:00 horas con seis equipos en categoría masculina y cuatro en femenina. El calendario de los partidos ya se ha publicado en la página de Facebook del CB Daimiel. La fase de grupos se disputará por la mañana; y las semifinales, tercer y cuarto puesto y finales se jugarán a partir de las 16:30 horas.

Al mediodía se va a preparar una paella gigante a precios populares y durante todo el torneo habrá animación gracias a Musical Planet. La clausura y la entrega de premios se realizará a partir de las 18:30 horas, donde se ha invitado a la familia de David para el homenaje final de toda la familia del baloncesto local. “Sabemos que va a ser duro, pero él se lo merecía”, subrayaba.

De forma paralela, el CB Daimiel ha puesto en marcha una campaña de firmas para proponer que el Pabellón Municipal lleve el nombre de David Córdoba. “Llevamos meses con la recogida, pronto las vamos a registrar y esperaremos el trámite para ver si es posible. Él se lo merece más que nadie. Siempre estaba en el pabellón haciendo lo que hiciera falta. Nunca decía hay que hacer esto, él lo hacía”, concluía.

Comentarios