Récord de inscripciones en las actividades municipales deportivas de agosto
.
01 Agosto 2023

400 personas se han inscrito en las actividades deportivas municipales programadas para este mes. Esta diversa oferta incluye ludo-deporte, actividad polideportiva, aeróbic, y campus mensuales de fútbol y balonmano.

Daimiel Noticias. – La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel ha iniciado el segundo mes de verano de actividades deportivas. En agosto, unas 400 inscripciones marcan un récord histórico de participantes en este mes. Así lo daban a conocer el concejal de Deportes, Román Ortega, junto al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quienes daban la bienvenida en la mañana de hoy en el Estadio Municipal a los pequeños participantes de ludo-deporte.

.
Román Ortega y Leopoldo Sierra.

En julio, las inscripciones se situaron cerca de los 540 participantes, pero en agosto, un mes tradicionalmente vacacional, se ha superado la cifra de años anteriores. Para Ortega estas cifras son un “síntoma de muy buena aceptación”. Una tendencia que, apuntaba el concejal, se viene produciendo en los dos años posteriores a la pandemia. Un crecimiento “tanto cuantitativo como cualitativo” que avala el interés por las escuelas deportivas y actividades de verano.

En ese sentido, el alcalde agradeció a la delegación de Deportes su trabajo, y destacó que el elevado índice de participación es un fiel reflejo del esfuerzo y la dedicación puesta en la planificación y coordinación de los eventos. “Creo que los niños disfrutan, los padres están seguros porque sus hijos están realizando actividades que les gustan. En su conjunto, esto hace que Daimiel sea un referente en actividades de verano", afirmó.

Una satisfacción que también extendió a la respuesta a las diversas opciones ofrecidas por las distintas concejalías municipales en verano, como Pisci-Joven y Pisci-Familias, así como las de ocio nocturno con el teatro o el cine en la Plaza de Toros. “Creo que todo ha sido un éxito de participación y organización", concluyó Sierra.

.
Uno de los grupos de ludo-deporte, hoy martes.

La oferta deportiva municipal de este mes incluye además de ludo-deporte, actividad polideportiva, aeróbic, campus de fútbol y el campus de balonmano, que sustituye al de baloncesto.

Las actividades, al igual que en julio, se llevarán a cabo de lunes a viernes, desde las 10:30 hasta las 13:30 horas, con una salida gradual de los grupos a partir de las 13:20 horas. Lo harán desde el Complejo de Piscinas de Verano, donde cada día completan su jornada una hora de baño.

Comentarios