Resultados jornada deportiva 28 y 29 de noviembre
CB Damiel
Autocares Rodríguez CB Daimiel (Imagen: Noticias de Lanzarote)
30 Noviembre 2020

Primera victoria de la temporada para el Autocares Rodríguez CB Daimiel. La competición de balonmano comienza con triunfos de los equipos juvenil y senior. El Daimiel Racing vence en casa al Sonseca.

CB Daimiel / Daimiel.es.- El Autocares Rodríguez Daimiel sacó a relucir su mejor versión el pasado sábado para imponerse por 70-88 al Aloe Plus Conejeros Lanzarote en un partido que dominó de principio a fin. A pesar de viajar con tan sólo 7 jugadores, el conjunto dirigido por Fernando García Alhambra se vació desde el salto inicial y logró mantener un nivel de concentración y exigencia muy alto durante los 40 minutos.

La canasta de los lanzaroteños tras el salto inicial les ponía por primera y única vez por delante en el partido. A partir de ahí, una bandeja de Sergio Hervás seguida de dos triples de Iván García y Paco Ramos despegaban a los daimieleños y más tarde un 8-15 de parcial hacia parar el encuentro al preparador local.

Tras el tiempo muerto, el CB Daimiel continuó con la misma dinámica. Los siete puntos conseguidos por Georveys Elías consiguieron abrir una brecha que se extendió hasta el 14-29 con el que terminaba un espectacular primer cuarto del Autocares Rodríguez Daimiel.

El conjunto local reaccionó al comienzo del segundo cuarto imprimiendo más ritmo y dureza al juego, logrando a través de Agustine y Robles acercarse en el marcador y obligando a Fernando García Alhambra a pedir un tiempo muerto para reconducir la situación reduciendo la ventaja de los daimieleños a tan solo dos puntos en el minuto 14, con 31-33 en el marcador. Pero no pasaron de ahí, en gran parte gracias a la actuación de David Navarro. El jugador recientemente incorporado a la disciplina daimieleña asumió la responsabilidad en ataque para permitir que el equipo se marchara con una buena ventaja al descanso, 36-43.

Navarro también fue protagonista del comienzo de la segunda parte. Con 7 puntos consecutivos volvía a poner a su equipo con una ventaja por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos que se mantuvo hasta el final del tercer cuarto. El esfuerzo defensivo del Autocares Rodríguez hizo imposible la reacción de Aloe Plus Lanzarote Conejeros, consiguiendo marcharse a más de 20 puntos de ventaja y dejar el partido sentenciado. El marcador final de 70-88 otorgaba una victoria muy meritoria a un conjunto daimieleño que supo sacar lo mejor de sí mismo en una situación muy complicada.

FÚTBOL

Primera Preferente
Daimiel Racing 1–0 Sonseca

Regional Femenina
Daimiel FF 2-0 Orgaceño CF

Calvo Sotelo Puertollano CF 5-0 Daimiel Racing

Juvenil Provincial
Daimiel Racing 2-1 Atlético Puertollano B

FÚTBOL SALA

Primera Autonómica
Ciudad Real Futsal - Publysport Daimiel FS (Suspendido)

Juvenil Autonómico
FERROAL Lavadero Daimiel FS 4-5 Manzanares FS

BALONMANO

Segunda Territorial Senior
KIA BM Albacete 22-25 Emased BM Daimiel

Segunda Territorial Juvenil
BM Villarrobledo 25-26 Codaitrans BM Daimiel

BM Daimiel

Comentarios