Seis metales y dos mejores marcas del CN Daimiel en los campeonatos regionales prebenjamín, benjamín y alevín
Fotografía familiar del CN Daimiel
30 Junio 2021

A falta de los campeonatos regionales absolutos de este fin de semana en Puertollano, el club daimieleño concluye una temporada jalonada de inconvenientes en la preparación deportiva pero demostrando la progresión de sus nadadores.

Daimiel Noticias.-  El Club Natación Daimiel participó en los campeonatos regionales prebenjamín, benjamín y alevín celebrados durante el pasado fin de semana en Madridejos, poniendo fin a la temporada en las respectivas categorías y con una brillante actuación por parte de sus nadadores. El equipo daimieleño consiguió seis medallas y dos récords regionales de edad. Los integrantes más jóvenes del conjunto daimieleño finalizan así la temporada. 

De esta forma, en prebenjamín y benjamín concurrieron el sábado Gonzalo Polo Bastante y Ángela Roncero Navarro junto a su entrenador, Raúl Utrilla. La nadadora daimieleña conseguía obtener un triple campeonato en las pruebas de 200 estilos, 100 mariposa y 100 libres. En las dos últimas pruebas logró ser mejor marca regional de once años con un tiempo de 1:22.16 y 1:11.54, respectivamente. Finalmente, en la clasificación por equipos, el CN Daimiel se colocaba 23º en categoría masculina, 10º en femenina y una meritoria 16ª posición en la clasificación conjunta, teniendo en cuenta la participación de dos nadadores únicamente. Desde el club se destaca la actuación de Gonzalo Polo que finalizaba el 13º en categoría benjamín en los 50 metros libre.
 

La jornada dominical se convocaba el campeonato alevín, donde el club de Daimiel presentó a once nadadores. Fueron destacadas las actuaciones de Óscar Ruiz de la Hermosa en las pruebas de 100m mariposa y 200m mariposa, así como la segunda posición lograda por Enrique Gutiérrez Velduque en la prueba de 100m mariposa. El conjunto daimieleño estuvo formado por Daniel Almansa Gómez del Pulgar, Marcos González Mohíno González de la Aleja, Mario García Consuegra Perona, Natalia Trapero Alegre, Blanca Rodríguez González Gallego, Esther Cabeza Fernández Balbuena, Laura Gómez López de la Franca, Óscar Ruiz de la Hermosa, Enrique Gutiérrez Velduque, Jorge Ruiz de la Hermosa Díaz, Marina López Moya y Raúl Utrilla como cuerpo técnico. Finalmente, el CN Daimiel terminó el 14º en la clasificación femenina, 12º en clasificación masculina, y en 9ª posición en categoría conjunta.

Tanto cuerpo técnico como directivo subraya el trabajo de todos sus nadadores, que despiden una temporada cargada de incertidumbre, así como llena de dificultades a la hora de entrenar. En ámbito regional, al equipo daimileño le espera una última competición en los campeonatos regionales absolutos el 3 y 4 de julio, que tendrán lugar en Puertollano, y que servirá, como los ya celebrados, de preparación para las últimas citas nacionales de la temporada.

Comentarios