Sierra: “Laura Cabanes es un referente para la juventud daimieleña”
LAURA CABANES
05 Agosto 2021

El alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega, han recibido este jueves en el Ayuntamiento de Daimiel a la tricampeona de España infantil de natación Laura Cabanes. El primer edil destacó la “tenacidad” de Cabanes a la hora de marcarse objetivos y dentro de un año “complicado” para la planificación de entrenamientos. La nadadora agradeció públicamente el apoyo de todas las personas que le han ayudado en ese camino.

Daimiel Noticias. - El alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega, han recibido este jueves en el Ayuntamiento de Daimiel a la tricampeona de España infantil de natación, Laura Cabanes. La joven daimieleña consiguió el oro en las pruebas de 400 y 200 estilos y en el 100 mariposa en el campeonato celebrado en la semana del 19 al 25 de julio en Sabadell.

El primer edil destacó la “tenacidad” de Cabanes a la hora de marcarse objetivos y contextualizó la dificultad de los últimos tiempos. De esta forma daba la enhorabuena “en un año tan complicado para la planificación de entrenamientos, a la vez que compatibiliza deporte y estudios”.  Para Sierra, la nadadora “ha conseguido tres oros, pero su futuro es prometedor y brillante”. El primer edil subrayó la figura de una deportista que se convierte, dijo, “en un referente de esfuerzo y trabajo para la juventud daimieleña”.

El alcalde también reconoció el trabajo realizado por del Club Natación Daimiel que “en su corta trayectoria ha conseguido unos resultados espectaculares”, precisaba. Del mismo modo incidió en “el esfuerzo económico que supone para las familias entrenar en instalaciones que no son municipales”. En este sentido, Sierra dejó entrever que, tras los meses de calor, la piscina cubierta podría volver a abrir sus puertas.

LAURA CABANES

Por su parte, Laura Cabanes aprovechó la ocasión para agradecer públicamente el apoyo “de todas las personas que han luchado a su lado” y le han llevado a “conseguir este objetivo, en un año muy duro” tanto para ella como para su familia y sus compañeros del club.

De cara al futuro, los objetivos de la nadadora son dos: continuar compitiendo en campeonatos nacionales y dar el paso a los europeos. En este último aspecto, la daimieleña ya mira a la posibilidad de abrir la puerta a las Olimpiadas.

El concejal de Deportes, Román Ortega, se unió a los reconocimientos hacia la tricampeona nacional, subrayando el compromiso de su concejalía “con los deportistas daimieleños”, dentro del marco que proporcionan las posibilidades económicas del Ayuntamiento de Daimiel. Un asunto sobre el que aprovechó para anunciar la nueva convocatoria de ayudas a deportistas individuales tras el verano.

Comentarios