Vuelve la programación de otoño-invierno para actividades deportivas
PROGRAMACIÓN DEPORTIVA
20 Agosto 2021

El concejal de Deportes, Román Ortega, junto al coordinador de la delegación, José Carlos García Consuegra, han detallado las actividades que arrancarán a mediados de septiembre. Este año, como novedad, regresa el acondicionamiento para mayores. Otra modificación afecta a las plazas en cursos demandados, que se otorgarán por sorteo público. Además, se impartirá por primera vez una escuela de fútbol sala a nivel municipal y se plantea retomar también la liga local.

Daimiel Noticias. -  Con el fin del verano, regresa la programación de otoño-invierno que todos los años lanza la delegación de Deportes en Daimiel. Este año, las principales novedades giran en torno al sistema de inscripción. Y es que, debido a la opción de preinscripción que se les da a los alumnos de cursos como yoga, yoga-pilates o pilates de mayores que ya han participado en el año anterior, la oferta de plazas para nuevos alumnos es muy limitada. Es por ello que esas vacantes se sortearán entre las personas interesadas que cumplimenten la preinscripción entre los días del 6 al 9 de septiembre. Esas solicitudes recibirán un número con el que el 14 de septiembre participarán en un sorteo público que se realizará en las instalaciones de la delegación (el resultado se dará a conocer ese mismo día a las 13:00 horas).

Otra novedad es que regresa el programa de acondicionamiento físico. Para este curso, junto al de kárate, zumba, o fitness se seguirá el proceso habitual de otros años, es decir, rellenar la hoja de inscripción, realizar el pago y esperar a la salida de las listas definitivas de alumnos. En este caso, si la demanda superara el número de plazas ofertadas, sí que se tendría en cuenta el orden de inscripción para crear la lista de espera. En este sentido, José Carlos García Consuegra ha querido hacer hincapié en que “las listas de espera no tienen una connotación negativa para nosotros; por norma general, aquellas personas que se quedan en espera, acaban siendo llamadas en algún momento por el gran movimiento que existe entre los alumnos”.

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA

Sobre las escuelas deportivas municipales, el punto novedoso lo pone la escuela de fútbol sala, que se ofertará por primera vez a título municipal. A esta se le suma la escuela de zumba infantil, fútbol, predeportiva de fútbol, baloncesto, balonmano y predeportiva de baloncesto. Las inscripciones empezarán a partir del 9 de septiembre, teniendo cada una de ellas un día asignado el cual puede consultarse a través de la web municipal.

Una condición que es general para toda la oferta deportiva de este otoño-invierno es que la inscripción se podrá formalizar físicamente en las oficinas de Deportes (en el día asignado, en función de la modalidad) o a través del correo electrónico auxiliardeportes@aytodaimiel.es, acompañando la hoja de inscripción cumplimentada en su totalidad, firmada y el pago de la cuota establecida (en el caso de pilates, yoga-pilates y pilates para mayores, el pago no será necesario hasta que no se resuelva el sorteo de plazas). Si es remitida por correo electrónico, se deberá acompaña el resguardo acreditativo del pago y hoja de inscripción. También se puede pedir información en el teléfono 926 85 18 54.

El concejal responsable de esta área, Román Ortega, ha apuntado que “ha quedado demostrado que el deporte, con las medidas de precaución pertinentes no es un foco de contagio, sino más que un problema, parte de la solución por todos los beneficios que nos reporta”. Por ello, toda la programación se llevará a cabo respetando todas las medidas que hasta ahora se han implantado, aunque esperan que poco a poco, conforme la situación epidemiológica mejore, puedan aumentar el aforo y acoger a más gente.

Toda la información puede consultarse al detalle a través de la página web municipal www.daimiel.es o en las instalaciones de la delegación de Deportes (presencialmente o de manera telemática). Los periodos de inscripción por materia serían:

  • Yoga-pilates, pilates y pilates para mayores: Del 6 al 9 de septiembre.
  • Zumba, acondicionamiento, kárate, aerobic y fitness: Del 6 al 10 de septiembre

En el caso de las Escuelas Municipales:

  • Zumba infantil: 9 y 10 de septiembre.
  • Fútbol, fútbol-sala y predeportiva de fútbol: Del 13 al 15 de septiembre.
  • Baloncesto, balonmano, predeportiva de baloncesto y atletismo: Del 16 al 20 de septiembre. 

La hoja de inscripción puede descargarse a través del siguiente enlace

Comentarios