AEDA valora el alcance de las ayudas municipales por la pandemia
POLÍGONO
POLÍGONO
09 Junio 2021

Su secretario y portavoz, Lorenzo García-Muñoz, destacaba que “la inmensa mayoría de las empresas que podían solicitarlas lo han hecho”. Destacaba que se han presentado más de las esperadas en el tramo de los 1.500 euros, donde había que acreditar una reducción de ingresos por encima del 85%.

Daimiel Noticias. – La Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) ha valorado positivamente la tramitación de las ayudas municipales activadas este último mes para paliar la caída de ingresos de las pymes y autónomos daimieleños por la pandemia.

Su secretario y portavoz, Lorenzo García-Muñoz, ha compartido en Radio Daimiel la satisfacción de la patronal daimieleña por la manera de enfocarlas y destacaba que “la inmensa mayoría de las empresas que podían solicitarlas lo han hecho” en el plazo que concluyó este lunes 7 de junio.

En este sentido, reconocía que, por la información que maneja, le sorprendía que “ha habido muchas solicitudes en el tramo de los 1.500 euros”, el tramo más alto de los cuatro establecidos. Aquí se debía acreditar pérdidas por encima del 85% comparando los últimos trimestres de 2019 y 2020. Algo que vendría a demostrar que “los problemas de las empresas han sido muy importantes”, señalaba. 

Por ese mismo motivo, aunque “ya hay atisbos de recuperación”, García-Muñoz reclamaba que las ayudas de las administraciones públicas sigan llegando porque “muchos empresarios han subsistido tirando de sus ahorros y ese apoyo es necesario para cubrir las deudas” contraídas en los meses de la pandemia.

En este punto, valoraba que las nuevas ayudas de la Junta de Comunidades, ligadas al fondo de 7.000 millones de euros comprometido por el Gobierno de España, se hayan finalmente abierto a más sectores empresariales. No obstante, se quejaba de que los requisitos para las cuantías más importantes son “muy exigentes”, y al final la mayoría optará por acogerse a la exoneración de las cuotas de la seguridad social, “el chocolate del loro”, en palabras del portavoz de AEDA.

Por último, García-Muños adelantaba que, en la segunda quincena de junio, la directiva de AEDA participará en las reuniones de la patronal provincial y regional.

Comentarios