Agenda fin de semana
PREMIOS AEDA 2021
Premios empresariales 2021
25 Noviembre 2022

La agenda del último fin de semana de noviembre aglutina citas culturales en torno a la celebración de Santa Cecilia, los premios empresariales y taurinos del año o la despedida de las Jornadas de Historia sobre Daimiel.

Daimiel Noticias.– La agenda del último fin de semana de noviembre aglutina citas culturales en torno a la celebración de Santa Cecilia, los premios empresariales y taurinos del año o la despedida de las Jornadas de Historia sobre Daimiel.

cartel escritores

Esto sucederá este viernes a partir de las 19:00 horas en el patio interior del Museo Comarcal, con la presentación de los trabajos de investigación de Carmen Pilar Sánchez, que ha indagado sobre la restauración del Molino de Molemocho; Luis Ruiz-Valdepeñas Herrero, descendiente de los antiguos propietarios del edificio del museo, va a rememorar los antecedentes de esa casa, y por  último, Miguel Torres y David Rodríguez, van a compartir los primeros resultados de las campañas arqueológicas 2021 y 2022 en la Motilla del Azuer.

Antes, justo enfrente del Museo, el Espacio Fisac va a acoger entre las 17:00 y las 20:00 horas la venta y firma de libros de escritores locales, que ha organizado la concejalía de Cultura con varios autores daimieleños.

Premios
El sábado por la noche se entregarán (20:00 horas) los premios empresariales 2022, que concede la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA). Reconocimientos para la tienda de ropa y complementos ‘Caprichos’, para el grupo textil Dacobel-Adversia, y para Martín de la Sierra Torneros. La patronal daimieleña también entregará su premio especial a la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces por su 40º aniversario.

Y en otro de los salones del Lady Gema y, de forma paralela, la Peña Taurina celebrará también la noche del sábado (20:00 horas) su mesa redonda anual sobre la ganadería de Victorino Martín, con la presencia del propio ganadero, del torero Rafaelillo y del banderillero Fernando Sánchez, a los que posteriormente distinguirá con sus premios anuales.   

Conciertos de Santa Cecilia
La Banda Municipal de Música celebrará este domingo su concierto de Santa Cecilia, a partir de las 12:00 horas en el teatro Ayala. Su director, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas, destacaba que en esta cita la banda “se embellece con sus mejores piezas”, normalmente con estrenos o con composiciones que llevan mucho tiempo sin tocarse. En esta ocasión, lo más llamativo del repertorio llegará en la recta final con dos obras que rendirán “un homenaje a la música clásica mexicana”.

coloraos santa cecilia

Como es tradicional, la Banda aprovechará el concierto para distinguir a los músicos que cumplen 25 y 50 años en la formación. El pin de oro es para José Francisco Romero del Hombrebueno, el percusionista que toca los platillos en la banda. Los de plata serán para la clarinetista Rosa María Sánchez-Bermejo y el saxofonista Raúl Martín de la Sierra.

Ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en la ermita de San Roque el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de ‘Los Coloraos’ en honor a la patrona de la música. Una cita que organiza conjuntamente con la asociación de vecinos de este barrio y que cumple su 19ª edición.

Tags

Comentarios