La presidenta del club, María de los Ángeles Bernal, ha sido entrevistada hoy jueves en el magazine ‘Aquí y ahora’, de Radio Daimiel. Allí ha desgranado los detalles de su proyecto, consistente en renovar el material de la Piscina Climatizada, deteriorado por el paso del tiempo y el amplio uso de estas instalaciones deportivas.
Daimiel Noticias.- Radio Daimiel continúa con su ronda de contactos con los autores de los proyectos presentados a los Presupuestos Participativos de este 2025. Una fase de promoción en la que los daimieleños podrán conocer con más detalle cada una de las propuestas antes de la votación del próximo sábado 15 de noviembre.
La presidenta del Club Natación Daimiel, María de los Ángeles Bernal Legidos, ha intervenido en los micrófonos de Radio Daimiel para explicar la propuesta impulsada desde el club bajo el título “Renovación de material y equipamiento para la Piscina Climatizada de Daimiel”.
Bernal señaló que la idea es fruto de conversaciones con los miembros del club y el responsable de la piscina, quienes valoraron que “el material, después de veinte años, está muy deteriorado por la falta de inversión”. En ese sentido, también destacó la “cantidad inmensa de usuarios” que hacen uso de las instalaciones, que cifró en “120.000 al año, con edades comprendidas entre los 9 meses y los 85 años”.
Tras esa primera idea, el club realizó una valoración de “lo más necesario” para incluirlo en su proyecto, que alcanza un presupuesto de 15.915,40 euros. El mismo incluye la compra de todo tipo de material para natación, “tanto terapéutica como matronatación o natación libre”. “Colchonetas pullboys, tablas, churros, material para practicar salidas de espalda, pódiums, relojes de entrenamiento, carritos auxiliares para mover el material y cualquier otro elemento necesario, siempre dentro del presupuesto”, enumeró.
La presidenta del CN Daimiel invitó al voto por el proyecto, incidiendo en que “va a mejorar la vida de los daimieleños”, ya que, comentó, “creemos que la Piscina Climatizada es de las instalaciones deportivas que más usuarios tiene en Daimiel, contando todas las edades y todos los ámbitos”. Por ello, su propuesta beneficiará tanto a “las personas que actualmente disfrutan de este servicio como a quienes deseen disfrutar de él en los próximos años”.
Los daimieleños conocerán el sábado 15 de noviembre si este u otro de los cinco proyectos presentados es el que resulte ganador de los Presupuestos Participativos de este año. El resultado se dirimirá tras el cierre de la votación popular celebrada ese día en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en horario de 09:00 horas a 15:00 horas.
Comentarios