La Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces de Madrid honra a la patrona de Daimiel
Detalle del mosaico de la patrona de Daimiel en su capilla en la catedral de la Almudena
Detalle del mosaico de la patrona de Daimiel en su capilla en la catedral de la Almudena (foto: Archidiócesis Madrid)
05 Mayo 2023

Lo hará los días 20 y 21 de mayo con dos eucaristías en la Almudena y en la iglesia de San Francisco de Sales, respectivamente. Ambos actos coinciden con la celebración del 68º aniversario de la fundación de la Hermandad de daimieleños residentes en Madrid.

Daimiel Noticias/Archidiócesis Madrid-Hermandad.- La Hermandad Nuestra Señora de las Cruces en Madrid celebrará los días 20 y 21 de mayo los cultos organizados en honor a su titular, patrona de Daimiel, con motivo de su festividad litúrgica. En el marco del 68º aniversario de su fundación (1955-2023), los actos se centrarán en dos misas solemnes concelebradas.

La primera ha sido establecida el sábado día 20 a las 13:00 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, coincidiendo con la tradicional sabatina. Al finalizar, se procederá a una ofrenda floral en la capilla del baptisterio donde se encuentra entronizada la Virgen, dedicada a los 26 beatos pasionistas de Daimiel.

Al día siguiente, a las 12:00 horas habrá otra eucaristía en la iglesia de San Francisco de Sales, perteneciente al segundo monasterio de las Salesas (San Bernardo, 72), donde está entronizada la patrona daimieleña en su talla original. La ocasión estará armonizada por la Coral Jacinto Guerrero, de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, bajo la dirección de Francisco Barba Jiménez.

Comentarios