El pleno de mayo incluye dos mociones
PREVIA PLENO
Pleno ordinario de abril (imagen de archivo)
30 Abril 2021

La de Izquierda Unida tendrá como ejes la salud pública, vacunación y patentes. La del Partido Popular busca suspender la resolución donde la JCCM pide la devolución de más de 100.000 euros de la subvención concedida al Ayuntamiento de Daimiel por los gastos de personal y mantenimiento del Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Mayores y del Centro de Día de Alzheimer durante 2020.

Daimiel Noticias. – El pleno ordinario correspondiente al mes de mayo arrancará este próximo lunes 3 de mayo con una modificación de créditos del presupuesto 2021 que se aprobó definitivamente la semana pasada en sesión extraordinaria.

También se presentan dos mociones. La primera que se debatirá será defendida por Izquierda Unida y tiene como ejes la salud pública, vacunación y patentes, según se extrae de la convocatoria publicada con el orden del día.

La segunda es la presentada desde el Grupo Municipal Popular (PP) con el objetivo de que la Junta de Comunidades suspenda la resolución donde liquida la subvención que se concedió al Ayuntamiento de Daimiel para los gastos de personal y mantenimiento del Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Mayores y del Centro de Día de Alzheimer durante 2020.

A finales de marzo, el Ayuntamiento de Daimiel recibió una notificación donde se le pide la devolución de más de 100.000 euros, a pesar de que los dos servicios han seguido funcionando y sus profesionales trabajando y cobrando sus salarios, aunque los centros permanecieran cerrados. Los populares solicitarán que se deje sin efecto una devolución que afecta al Centro de Mayores o al Centro de Alzheimer y que, sin embargo, no se ha pedido en otros servicios conveniados con la Dirección General de Discapacidad de la propia JCCM, caso del Centro Azuer, según han trasladado desde este grupo político a Radio Daimiel.

El pleno se cerrará con aquellos asuntos que pueden declararse de urgencia para tratarse en esta misma sesión, el conocimiento de decretos y resoluciones de alcaldía, y las preguntas o ruegos que planteen los concejales de la Corporación Municipal.

La sesión comenzará a las 20:00 horas y se podrá seguir en directo por Radio Daimiel y en la web municipal.

Comentarios