El PP anuncia una batería de compromisos en los ámbitos de la Juventud, Infancia y Social
pp_juventud_e_infancia.jpg
Los candidatos de la lista del PP que han comparecido este miércoles en su sede electoral.
17 Mayo 2023

Los populares proponen instaurar el pase Daimiel Joven con descuentos asociados a las actividades municipales y a los comercios junto con la creación de un Punto de Encuentro Juvenil. La ampliación de políticas de conciliación familiar y de medidas de vigilancia, control y reactivación de viviendas, completaron las propuestas expuestas de la candidatura.

Daimiel Noticias. – El PP ha iniciado el repaso a su programa electoral con los compromisos asociados a la Juventud e Infancia y al ámbito de lo Social de la mano de tres de las caras nuevas de la lista popular a los comicios municipales del 28-M. El número 15 de los populares, Alexis Gallego, insistió en la idea de reconvertir el edificio del antiguo colegio Pósito en un Punto de encuentro juvenil adaptado tecnológicamente y pensado para favorecer la participación, y en la creación del pase ‘Daimiel Joven’ con descuentos asociados a las actividades municipales y a los comercios de la localidad.

Son algunas de las propuestas que se acompañan de las desarrolladas en los últimos años en el Ayuntamiento de Daimiel como el programa Generación Z, Pisci-Joven, concursos de escape room y grafittis como expuso el número 11 de la candidatura Jesús Alegre, además de otros infantiles como Pisci-Familia, foro Tu Voz Cuenta o Brujilandia.

Los jóvenes han protagonizado los anuncios del PP este miércoles poniendo también el foco en la formación donde se comprometen a instar a la JCCM a que incremente la oferta de la FP y la adecúe a las necesidades del tejido empresarial, además de incluir talleres sobre oficios con demanda en el mercado laboral.

Otra de las caras nuevas, la número 13 de la candidatura del PP, Susana Gómez-Cambronero, resaltó la línea de conciliación dentro de la acción de su grupo por lo cual comunicó la ampliación de la oferta en ese sentido y la creación de un festival infantil de verano en edad escolar.

Dentro de su compromiso social, el PP se compromete a instar a la JCCM a la dotación de viviendas sociales Y “combatir” la ocupación ilegal, como expresó Prado García-Carpintero, quien relató otros tantos planes de inclusión social para actuar en adicciones, jóvenes, salud mental y absentismo escolar.

Comentarios