El PSOE acusa al equipo de Gobierno de “romper la paz social” en el Ayuntamiento
RAMÓN GALIANA PSOE
Ramón Galiana, portavoz del PSOE
29 Abril 2021

El portavoz socialista, Ramón Galiana ha denunciado en rueda de prensa “la falta de consideración del equipo de Gobierno con los representantes de los trabajadores”, tras haber sido recurridos por parte de los sindicatos tanto el plan de racionalización de los recursos humanos, como la aprobación inicial de la plantilla. “Ni siquiera se les ha escuchado”, aseguró.

Daimiel Noticias. - El portavoz del PSOE Ramón Galiana, ha denunciado en rueda de prensa lo que entiende como “ruptura del pacto social en el Ayuntamiento de Daimiel que quedó patente en la pasada sesión plenaria extraordinaria” en la que se debatieron las reclamaciones a los presupuestos generales. Una situación que, según entiende, se manifiesta “en la falta de consideración del equipo de Gobierno con los representantes de los trabajadores”, tras haber sido recurridos por parte de los sindicatos tanto el plan de racionalización de los recursos humanos, como la aprobación inicial de la plantilla. “Ni siquiera se les ha escuchado”, aseguró, incidiendo en que se trata de unos presupuestos tramitados “sin transparencia, al no exponerlos ni publicitarlos para que pueda ser consultados por los ciudadanos”. 

“La inseguridad jurídica generada por el equipo de Gobierno -continuó- ha dado lugar a que la justicia haya anulado la oferta de empleo público del ayuntamiento de 2019, el plan de racionalización de recursos humanos, un premio de jubilación solicitado y que se haya tenido que dar marcha atrás en despidos por su manifiesta ilegalidad”. A todo eso, Galiana añadió la supuesta discriminación que ya denunció en el pasado pleno hacia dos trabajadoras, “hijas de exconcejales socialistas, cuyas plazas salieron a oferta. Las dos únicas de un total de 143”. Asunto que actualmente está en los juzgados.

Galiana rechazó el argumentario del portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, que “en lugar de responder en el pleno, tergiversó la realidad sin aportar argumentos sólidos”. De esta manera, aseguró que “no existe en ningún punto de la sentencia a la que aludió Sánchez de Pablo en su intervención, la obligación para el ayuntamiento de eliminar la diferencia entre trabadores indefinidos o temporales cuando se trata de personal laboral, ni a recoger todas las plazas que se desempeñan de forma estructural”. “Es una decisión del equipo de gobierno”, afirmó, a la vez que consideró que tampoco es cierto “que se vayan a mantener a estos trabajadores en sus puestos hasta su jubilación, ya que, ahora, al estar creada y vacante dicha plaza estructural, hay que ofertarla”.

Respecto al ámbito económico, el portavoz socialista solicitó al equipo de Gobierno que “dejara de esconder tras la deuda su mala gestión de diez años”. Según entiende Galiana “ha sido el patrimonio de EMUMASA el que ha servido para liquidar una deuda de más de 15 millones de euros, a los que hay que sumar los beneficios que están aportando las empresas asentadas en los distintos polígonos construidos por gobiernos socialistas”. De esta manera, incidió en que el equipo de Gobierno “no está pagando la deuda, sino que la ha gestionado mal”. “La deuda la está pagando quien hizo estas inversiones, es decir el PSOE”, zanjó.

Comentarios