El PSOE Daimiel vuelve a apostar por una candidatura renovada
Foto de familia de la candidatura PSOE
Foto de familia de la candidatura PSOE
25 Marzo 2023

La lista fue presentada este sábado por la tarde en el Espacio Fisac y estuvo respaldada por la vicepresidenta general del PSOE regional y eurodiputada daimieleña, Cristina Maestre, y la senadora, Carmen Mínguez. De los seis concejales socialistas actuales sólo repite la candidata a la Alcaldía, Teresa Ortega, que definía su candidatura como “joven, dinámica, comprometida y con distintas motivaciones”.

Daimiel Noticias.-El PSOE de Daimiel ha presentado este sábado por la tarde en el Espacio Fisac la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo y que encabeza Teresa Ortega como candidata a la Alcaldía. Una puesta de largo que fue arropada por la vicesecretaria general del PSOE regional y eurodiputada, la daimieleña Cristina Maestre, y la senadora Carmen Mínguez, y que concentró a decenas de militantes. Nuevas caras y renovación amplia donde, de los actuales seis concejales socialistas del Ayuntamiento de Daimiel, sólo repite la propia candidata a la Alcaldía. Y del total de la lista, se mantienen tan solo seis junto a ella.

Una candidatura con un equipo “formado, serio, responsable y con muchas ganas de trabajar por el cambio que Daimiel necesita”, aseguraba Ortega. Respecto a la renovación  de la lista, indicaba que se asienta ante “el resultado desfavorable de las anteriores elecciones municipales”. “La idea ha sido conformar un grupo con jóvenes con experiencia muy implicados en la vida social, deportiva y asociativa”, argumentó. La candidata socialista valoraba además que los integrantes “tienen una idea holística de los problemas de nuestro pueblo al pertenecer a distintas sectores de la sociedad y tener distintas motivaciones”.

De cara a la campaña electoral, Teresa Ortega ha subrayado que “se plantea en positivo sin arremeter contra el actual gobierno y ofreciendo otras perspectivas e ilusiones para Daimiel”. La candidata y actual concejal municipal ha agradecido la presencia de Cristina Maestre y Carmen Mínguez y ha asegurado que “vamos a trabajar por Daimiel porque se lo merece”.

Candidatura del PSOE junto con Cristina Maestre y Carmen Mínguez
Candidatura del PSOE junto con Cristina Maestre y Carmen Mínguez

Por su parte, la senadora Carmen Mínguez ha apoyado la candidatura de Teresa Ortega, a la que calificaba como “la persona idónea para tomar las riendas de esta ciudad”. Asimismo, ha presentado a Ortega como “un ejemplo de honestidad, transparencia, eficacia y de empatía con los ciudadanos de Daimiel”.

En la atención a medios de comunicación, la vicepresidenta general del PSOE regional y eurodiputada daimieleña, Cristina Maestre, ha respaldado la candidatura socialista manifestando que “Daimiel está pidiendo desde hace tiempo y cada vez de manera más intensa un cambio”. La lista renovada para las próximas elecciones es “una necesidad, obligación y oportunidad para empezar a despejar esa parálisis que hay en el pueblo”, señalaba. Maestre recalcaba igualmente que “Daimiel está paralizado y no avanza en ningún aspecto y ámbito” y, por ello, cree que la renovación de la lista socialista “es el impulso nuevo que merecen los ciudadanos daimieleños”, manifestaba.

Después se procedió a la presentación de la veintena de nombres que integra la candidatura del PSOE de Daimiel a las elecciones municipales del 28-M y cuya lista queda de la siguiente forma:

1. Teresa Ortega Martín-Portugués
2. Julián Borondo Valero
3. Sonia González-Mohíno Rodríguez Peral
4. Diego Mata Lozano
5. Cristina Lara Velázquez
6. Pepe Jiménez de los Galanes Mayoralas (Secretario del PSOE Daimiel)
7. Cristina Mateo Hornado
8. Juan Gigante Ríos
9. Beatriz  Cuesta
10. Carlos Fernández de Marcos Núñez de Arenas
11. María García Manzanares Alcázar
12. Jesús Menor Morales
13.  Irene Astillero Negrete
14. José Antonio Pecharromán
15. Pilar López-Cepero
16. Pedro Avilés Mora
17. Josefina Villanueva Martín
18. Juanma Prado Infantes
19. Mari Cruces Loro Loro
20. Julián de la Flor Ruiz de Pascual

Comentarios