El PSOE daimieleño quiere reactivar el partido para “ilusionar al electorado” con vistas a las municipales de 2023
Nuevo secretario general PSOE
03 Febrero 2022

Así lo expusieron en su primera comparecencia pública el nuevo secretario José Jiménez de los Galanes, y los dos cargos “más importantes” de su ejecutiva Beatriz Cuesta, secretaria de Política Municipal y Teresa Ortega, secretaria de Organización. El objetivo que se proponen es conformar una “agrupación atractiva” que de la mano de un “resurgir del PSOE” se convierta, según Ortega, en “el resurgir del municipio”.

Daimiel Noticias.–  La nueva etapa del PSOE de Daimiel se escenificó este miércoles con la primera comparecencia de José Jiménez de los Galanes como secretario general de este partido ante los medios de comunicación locales.

Jiménez de los Galanes recalcó que las puertas de la sede socialista están abiertas a cualquiera que quiera plantear propuestas y que éstas serán escuchadas por una ejecutiva que mezcla “juventud y experiencia”.

Ese binomio también sirvió para presentar a los cargos “más importantes” de su equipo. A su lado estaban Teresa Ortega, secretaria de Organización, Estudios y Programas, y Beatriz Cuesta, secretaria de Política Municipal y Acción Electoral. Jiménez de los Galanes les agradeció que le acompañen en el paso que ha dado y destacó de ellas su valía y capacidad de trabajo.

A continuación, Cuesta devolvió esas palabras de agradecimiento por la confianza que el secretario general socialista ha depositado en su nombramiento, y apuntó que sus esfuerzos se volcarán en conectar al partido con el Grupo Municipal Socialista.

“Queremos compartir ideas y que de eso participe todo el pueblo”, añadía. Una línea de trabajo que tendría como objetivo final volver a gobernar en Daimiel para “sacarlo de una vez por todas de este gran letargo”, exponía.

Teresa Ortega, por su parte, indicó que su cometido principal será el “pilotar la campaña electoral” del próximo año. Un horizonte en el que quiere “volver a ilusionar al electorado” daimieleño, previa activación de militantes y simpatizantes en “la vida del partido”.

Ortega subrayaba que la nueva ejecutiva suma juventud y también la experiencia de aquellos que han estado en anteriores gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de Daimiel, en el actual de la Diputación Provincial o en la oposición municipal, como es su caso.

Insistió como Cuesta en la necesidad de intensificar la comunicación entre el partido y el Grupo Municipal Socialista y de aumentar el contacto con los afiliados a través de la web del partido. Una dinamización que aspira a que “la Casa del Pueblo sea del pueblo, un lugar de encuentro y de debate de ideas”.

Todo con el objetivo de conformar una “agrupación atractiva” que, de la mano de un “resurgir del PSOE”, se convierta, según Ortega, en “el resurgir del municipio”.

Al mismo tiempo, la concejala y diputada provincial socialista aprovechó para repasar una serie de subvenciones a las que se puede acoger o ya se ha acogido el Ayuntamiento de Daimiel.

Subvenciones

Teresa Ortega citó el nuevo Plan de Obras de la Diputación Provincial, que ha aprobado a finales de enero y que supondrá para Daimiel una inversión de algo más de 393.000 euros. Estas obras públicas se pueden ejecutar hasta junio de 2023, señalaba.

Ortega también apuntaba que, dentro de las ayudas para el área de influencia del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, que otorga anualmente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Daimiel recibirá casi 42.000 euros, según informaba esta semana la consejería de Desarrollo Sostenible en nota de prensa. Este dinero se va a destinar a la adecuación de la senda peatonal y acondicionamiento del camino de acceso a la Laguna de Navaseca. “Esperemos que llegue a buen puerto”, añadía.

Y por último, Teresa Ortega reprochó al equipo de Gobierno “la infrautilización de los Puntos de Inclusión Digitales” que ha promovido la Diputación para “reducir la brecha digital”. La dirigente socialista los sacó a colación para solicitar que se aproveche todo su potencial que, entre otras funciones, permite   acceder al plan Promueve VI de la Diputación Provincial.

Esta iniciativa, “financiado en parte por los fondos europeos” contará con 50 acciones formativas en 40 municipios de la provincia para que 750 jóvenes y personas vulnerables del territorio ciudadrealeño que se encuentran en situación de desempleo de larga duración tengan acceso a formación cualificada y remunerada mediante becas.  

En el caso de Daimiel, el itinerario formativo que se va a ofrecer es el certificado profesional de ‘Transporte por mercancía en carretera’. Es una formación teórica que cuenta una beca mensual que ronda los 537 euros mientras se forman en dichas profesiones. “Esto se puede solicitar en la sede electrónica de la Junta y a través de los PIDs, por eso decimos que están infrautilizados”, concluía.

Comentarios