Su portavoz municipal, Pepe Jiménez de los Galanes, y su secretario general en Daimiel, Diego Mata, censuraron la alusión del concejal de Urbanismo a Ábalos, Koldo o al hermano y la mujer de Pedro Sánchez. “Temas a nivel nacional que no tenían nada que ver” en una respuesta sobre la remodelación de la plaza, señalaron en rueda de prensa.
Daimiel Noticias.– El PSOE de Daimiel ha exigido al concejal de Urbanismo, Jesús Javier Villar, una disculpa pública por su comentario en el pleno del pasado lunes. Una petición que formularon este jueves su portavoz municipal, Pepe Jiménez de los Galanes, y su secretario general y concejal, Diego Mata, en una comparecencia en la sede socialista para valorar la última sesión plenaria.
Ambos censuraron la alusión de Villar a Koldo, Ábalos o al hermano y la mujer de Pedro Sánchez, “temas a nivel nacional que no tenían nada que ver” en una respuesta sobre la remodelación de la Plaza de España, en palabras de Mata.
Tanto el secretario general del PSOE daimieleño como su portavoz municipal insistieron en que no van a volver a tolerar respuestas que sugieran que “no comprendemos bien los puntos del pleno”, y aquellas donde se les falte el respeto porque también así “se les falta el respeto a los vecinos que nos trasladan sus preguntas”, añadía Jiménez de los Galanes.
A preguntas de los periodistas, Mata, que fue el único de los siete concejales del Grupo Municipal Socialista que no salió del pleno, mostró su “total apoyo” a la decisión de sus compañeros y explicó que no se marchó “para seguir el tipo de respuestas interesantes que estaba dando el concejal de Urbanismo”, aunque ya no tuviera la posibilidad de intervenir.
Posición sobre la plaza
En la rueda de prensa, el PSOE también reiteró su postura respecto a la remodelación de la Plaza de España. Jiménez de los Galanes señaló que, aunque participó en el jurado en representación de su partido, y votó y firmó las actas, su papel era el de “vigilar que estas reuniones y votaciones fueran correctas”.
Desde esta premisa, consideraba que su partido “no puede ser culpable” de la elaboración de las bases del proyecto porque no fueron “convocados ni invitados a dicho proceso”. El portavoz municipal socialista limitaba así su participación en las diferentes reuniones del jurado a simplemente su preferencia entre los dos proyectos finalistas.
Por eso, y tras conocer que la participación de la votación ciudadana no llegó al 5% que exigían las bases para hacer vinculantes sus resultados, el PSOE se ha posicionado “al lado de los vecinos” que no participaron y que, presupone, rechazan la opción que se va a llevar a cabo. “Decimos lo mismo que ellos: esta plaza no la queremos así”, colegía.

Comentarios